La UAGro, sin recursos para jubilar a 600 trabajadores

/ 294

sesión_consejo_uagro

Chilpancingo, Gro. 06 de Septiembre del 2016 (IRZA). – La Federación no aprobará este año recursos para cubrir la jubilación por antigüedad de 600 trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), dijo Nicolás Pineda Gutiérrez, director de Recursos Humanos de la institución académica.

El funcionario refirió que para jubilar a 600 trabajadores se requieren de 800 millones de pesos, mismos que por los recortes presupuestales que aplica la Federación a la UAGro no será posible obtener ese recurso.

Consideró que será más factible que los trabajadores que aún no tienen reconocimiento de la antigüedad real, se esperen cuatro años más para su jubilación, y así el ISSSTE les contemple los 30 años de servicio que se requieren para jubilarlos.

Dijo que hay algunos trabajadores de estos 600 que son tanto administrativos como académicos, quienes ya tienen urgencia de retirarse y no cuentan con este reconocimiento de su antigüedad real.

“Antes de que se retiren se tiene que pasar por el proceso de reconocimiento, y eso es lo que estamos atendiendo en dos vías, primero el pago de reconocimiento de antigüedad y después el pago de indemnización que les corresponde de acuerdo a la antigüedad laboral de cada uno de ellos”, aseveró.

Destacó que la UAGro ha otorgado reconocimiento de antigüedad a mil 300 trabajadores, de los cuales 800 ya se jubilaron de la institución y hay 600 trabajadores administrativos y académicos que ingresaron antes de 1992 y que están gestionando su retiro.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *