La Sedatu busca conciliar y solucionar temas agrarios: Pepe Armenta

/ 186

Chilpancingo, Gro. 29 de Agosto del 2017. – En reunión con habitantes de la localidad de Buena Vista del municipio de San Luis Acatlan, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Pepe Armenta aseguró que a través de la dependencia se busca la estabilidad social de Guerrero, “no queremos que las diferencias de tenencia de la tierra lleguen al extremo, buscamos soluciones sensatas apegadas a un marco jurídico”, resaltó durante el diálogo.

Entre las propuestas que sugirió, fue incluir el tema de conflicto al programa de Atención a Conflictos Sociales en el Medio Rural (COSOMER) “mediante acuerdos contribuimos a que los habitantes del campo guerrerense se incorporen al desarrollo rural sustentable con justicia y equidad”, refirió.

Agregó que se realizan mesas de trabajo para solucionar el problema agrario entre las localidades de Buena Vista de San Luis Acatlan y Xitlaltepec de Metlatonoc, ubicados en la región montaña y que prevalece desde hace 85 años, “para evitar problemas sociales, somos conciliadores”, aseguró el funcionario federal.

De igual forma detalló que la agenda agraria que se desarrolla en la entidad lleva en seguimiento 35 casos agrarios prioritarios, “en coordinación con el gobierno del estado y los municipios trabajamos para que los ejidatarios y comuneros tengan la certeza jurídica de que son los auténticos dueños de la tierra”, concluyó Armenta Tello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *