La Reforma Educativa no ha dado beneficios, sostienen en marcha por Día del Trabajo

/ 507

Chilpancingo, Gro. 01 de Mayo del 2017(IRZA). – Miembros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), de la sección 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, marcharon este lunes en esta ciudad capital, para conmemorar El Día del Trabajo, contra la Reforma Educativa y en exigencia de la reinstalación de la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN), con el gobierno federal.




La manifestación se realizó en el marco de los acuerdos de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y habrán de continuar las protestas en una denominada “jornada de lucha” este 2 y 3 de mayo.

El dirigente de la CETEG, Arcángel Ramírez Perulero, sostuvo que la Reforma Educativa implica un cambio de régimen laboral del trabajador y aceptarla es decisión personal de cada maestro.

Sostuvo que aceptar la Reforma Educativa y someterse a las evaluaciones del Servicio Profesional Docente, se traduce en la renuncia de la plaza base del trabajador a cambio de una supuesta “mejoría” en la percepción económica del docente, sin que desde el 2013 que se aplican los nuevos lineamientos en el sector, se hayan observado beneficios.

“Habla la Reforma Educativa de que se mejorará el salario de los trabajadores, que aquellos que se evalúen y sean ‘idóneos’ gozarán del cambio de su clave y que el incremento salarial será hasta de un 35 por ciento más, pero lo cierto es que no ha habido tal; aquellos (mentores) que se evaluaron continúan esperando sus nombramientos”, aseveró.

Reveló que incluso tienen constancia de que los maestros que decidieron evaluarse “perdieron” su antigüedad laboral, “pero es un tema que estaremos dando a conocer más adelante con los testimonios y las pruebas en las manos”, agregó el dirigente entrevistado durante la marcha.

Por su parte, la dirigente de la sección 18 del SUSPEG, Adelita Radilla López, hizo un llamado al gobierno estatal para que incorporar a más de 7 mil 500 trabajadores de la educación al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gastos de Operación (FONE).

A la movilización de este lunes se sumó una representación de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la normal rural “Raúl Isidro Burgos”, quienes afirmaron que no renunciarán a la exigencia de la presentación con vida de los normalistas.

La marcha partió del monumento a Nicolás Bravo, sobre la avenida Insurgentes a las 12:00 horas y avanzaron de sur a norte sobre el bulevar Vicente Guerrero hasta llegar al retorno entre la colonia Tatagildo y el restaurante El Tecuán,  en donde se cambiaron de carril para después ingresar de nuevo a la avenida Insurgentes de norte a sur y avanzar por las vialidades del centro de la ciudad para dirigirse al Palacio de Gobierno, en donde efectuaron un mitin con las mismas consignas, observados por policías estatales y sus mandos.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *