La mayoría de los homicidios dolosos, son resultado de disputas entre el crimen organizado: Héctor Astudillo

/ 164

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 20 de Marzo del 2017. – Luego de vivirse una de las semanas más violentas en Guerrero y que dejara un importante número de víctimas, el gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció que el 95 por ciento de los fallecimientos dolosos son el resultado del enfrentamiento entre grupos antagónicos del crimen organizado que se disputan el territorio.




“La violencia tiene que ver con la competencia que hay de grupos delincuenciales, y el 95 por ciento son fallecimientos dolosos que tiene que ver con enfrentamientos; es un asunto que ahí está y del que estamos pendientes tanto el estado como la federación, para continuar enfrentándolos con gran determinación”, aseguró.

Sobre la situación de Chilapa, Astudillo Flores, afirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mantiene un operativo especial, que en pasados días contó con la presencia del general Alejandro Saavedra Hernández, inspector y contralor general del ejército y fuerza aérea, para dar atención específica al caso de Chilapa.

El mandatario confió esperar que se generen resultados positivos, luego de reconocer la confrontación “fuerte y delicada” que ha derivado en homicidios con “zaña y salvajismo”, tras la disputa de ese territorio.

Ante cuestionamientos sobre el tema educativo en San Miguel Totolapan, el gobernador respondió que se está avanzando y se cuenta con cerca de 300 elementos castrenses y de la policía estatal que han logrado disminuir notablemente la inseguridad en la zona; aunque puntualizó que coexiste la exigencia para capturar a Raybel Jacobo de Almonte, alias “Tequilero”.

“Se está avanzando, hay alrededor de 300 elementos de la defensa nacional y de la policía del estado que están atendiendo el asunto, de hecho, han disminuido notablemente los problemas ahí, aunque también hay la exigencia que compartimos, de detener al delincuente tan famosamente llamado El Tequilero, estaré por allá en cuanto pasen los compromisos de la Convención Nacional Bancaria y el Tianguis Turístico”, manifestó.

En referencia al turismo tras el fin de semana largo, abundó que se trató de un “buen fin de semana”, aunque refirió que vienen cosas muy buenas como la Convención Nacional Bancaria y el Tianguis Turístico, además de mantenerse una “ocupación hotelera extraordinaria”, misma que defendió “demuestra que el turismo sigue viniendo a Guerrero”.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *