La estrategia contra la violencia en Guerrero está funcionando: Héctor Astudillo

/ 145

astudillo_meade_secretario_hacienda

Chilpancingo, Gro. 29 de Septiembre del 2016 (IRZA). – El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que en algunas zonas de la entidad disminuirán los índices de violencia, pero en otros “vamos a ir viendo cómo le entramos más”, derivado de la estrategia que implementó el gobierno federal para las ciudades más inseguras del país, entre ellas, cinco de Guerrero.

Celebró que el martes no se haya registrado ningún hecho delictivo en el municipio de Acapulco y confió que continúe la misma tendencia hasta cerrar el mes.

Pero indicó que la violencia se registró en Chilpancingo con saldo de cinco personas asesinadas en diferentes hechos, el martes. “En algún lugar va a bajar (la violencia) y en otros vamos a ir viendo cómo le entramos más”, insistió.

Astudillo informó que personalmente le está dando seguimiento a la investigación sobre el ataque perpetrado la tarde del martes en la colonia CNOP de esta ciudad, donde un grupo armado atacó a un grupo de personas, entre ellos niños, con resultado de 4 muertos y 5 heridos.

“Inexplicablemente llegaron (varios hombres) y dispararon contra todos los que estaban allí (en una tienda de abarrotes). Personalmente estoy dando seguimiento para saber cuál fue el móvil para agredir hasta niños. Creo que los delincuentes actúan irrazonablemente al agredir incluso a niños”, indicó.

Luego de encabezar el homenaje luctuoso por el 22 aniversario del asesinato del ex gobernador José Francisco Ruiz Massieu, en la Rotonda de los Hombres Ilustres del Panteón Central de esta capital, Astudillo reiteró, en entrevista con la prensa, su respaldo para el esclarecimiento del caso Iguala-Ayotzinapa.

Indicó que el gobierno federal le ha dado “puntual seguimiento” al caso y ofreció la colaboración de su gobierno para que se retomen todas las líneas de investigación.

“El caso no está cerrado, no debe cerrarse y sigue siendo un reclamo de los mexicanos y especialmente de los guerrerenses que se conozca el punto central de donde están los 43 jóvenes”, expuso.

Interviene todos los días en temas de Chilpancingo

Cuestionado sobre el posible reemplazo de Marco Antonio Leyva Mena de la Presidencia Municipal de este municipio, Astudillo respondió que en ese tema no tiene conocimiento ni comentarios.

Pero resaltó que su gobierno interviene todos los días en asuntos económicos, políticos y sociales de este municipio, incluso con las policías y conflictos comunitarios en las comunidades de El Ocotito y Petaquillas.

– ¿El gobierno municipal no jala parejo? – se le preguntó.

– “Yo hago lo que me corresponde”, soltó sin referirse a la gestión del alcalde Marco Antonio Leyva Mena.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *