La búsqueda de los 43 normalistas no se detendrá: Segob

/ 106

busqueda_normalistas_ayotzinapa

*A dos años de la desaparición de los normalistas

Chilpancingo, Gro. 26 de Septiembre del 2016. – La noche de este lunes 26 de septiembre se cumplen dos años del asesinato de tres estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y tres civiles en Iguala, así como de la desaparición de otros 43 normalistas de esa misma institución educativa ubicada en el vecino municipio de Tixtla.

Ante esta fecha desgraciadamente icónica, por lo que representa en la historia de Guerrero y del país, la mañana de este día en la Ciudad de México el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Crifrián, dijo a medios noticiosos electrónicos que la búsqueda de los 43 debe seguir, que el caso no debe ser cerrado y que sería un error darlo por concluido.

El funcionario también deslizó que en breve se podrían girar y probablemente ejecutar nuevas órdenes de aprehensión contra personas presuntamente relacionadas con este caso de homicidios dolosos y la desaparición de los jóvenes estudiantes.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Tele Fórmula, Campa Crifrián reiteró que “sería un error cerrar el caso, pues en temas de desaparición forzada lo más recomendable es seguir trabajando por mucho tiempo, no cansarse y dejar satisfechas las exigencias de las familias de las víctimas”.

Recordó que actualmente hay 130 personas sujetas a proceso por este caso, prácticamente todos detenidos, autoridades, policías, municipales, jefes del crimen organizado, integrantes, operadores de los grupos criminales y hay algunas órdenes de aprehensión en proceso, como la de Felipe Flores, exsecretario de Seguridad de Iguala y algunos indicios nuevos que se están atendiendo y que podrían generar nuevas órdenes de aprehensión.

En la búsqueda de los 43 hoy se trabaja con una tecnología que inicialmente funciona en la minería y la arqueología y que permite obtener imágenes tridimensionales de grandes espacios para identificar si hubo movimiento de tierra o cavidades, y con el apoyo de la Policía Federal se está trabajando en estas nuevas búsquedas para garantizar que ningún indicio quede sin atender”, detalló Campa Crifrián.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *