La basura en Chilpancingo ya es asunto de salud pública

/ 2487

basurero_chilpancingo

Chilpancingo, Gro. 39 de Agosto del 2016 (IRZA). – El segundo síndico del Ayuntamiento de Chilpancingo, Miguel Ángel Hernández Gómez, sostuvo que aún no existe fecha para cuándo se dé solución al grave problema de la basura.

Dijo que insistirán en agotar el diálogo con los ayuntamientos de Tixtla y Eduardo Neri para que la basura se arroje en el relleno sanitario en Matlalapa, en un predio del primer municipio.

Señaló que han invertido más de 7 millones de pesos en la preparación de la celda emergente en Matlalapa, pero indicó que por el conflicto actual también buscan un terreno que cumpla con las condiciones para un relleno sanitario.

Reconoció que la basura en Chilpancingo “ya se está convirtiendo en un problema de salud pública”, pero aclaró que no pueden arrojar la basura en cualquier lugar, porque debe tener un permiso de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sermarnat), Procuraduría Federal del Medio Ambiente (Profepa) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) del Estado.

Hernández Gómez insistió en que ya están viviendo un grave problema de salud pública, porque además el servicio de recolección de basura está fallando debido a que “tenemos muchos vehículos descompuestos”, y su reparación significa una gran inversión.

basurero_chilpancingo_multa

“Hoy componemos dos o tres vehículos, pero al día siguiente tenemos otros tres o cuatro descompuestos, lo que es una cuenta de nunca acabar, y también tenemos el problema del tiradero (de basura) del sur de la ciudad”, que ya llegó al término de su vida útil.

Dijo que por el momento el Ayuntamiento de Chilpancingo se encuentra en una situación “compleja, muy difícil”, e insistió en que tendrán que seguir dialogando con los ayuntamientos de Tixtla y Eduardo Neri, para que la ora de la celda de Metlalapa se culmine y entre en operación.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *