José Luis Abarca podría enfrentar nuevo juicio, ahora por desvío de recursos

/ 433

jose_luis_abarca

Chilpancingo, Gro. 23 de Septiembre del 2016. – El ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, quien se encuentra preso por el caso Ayotzinapa, podría enfrentar un nuevo juicio, ya que cuando estaba en el cargo no solventó 64 millones 982 mil pesos de recursos públicos destinados para obras sociales, señala un informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

La ASF señala que en la auditoría que se le realizó a la administración de Abarca se generaron una recomendación y promociones de responsabilidad administrativa por un monto de 64 millones 982 mil. 8 pesos.

La irregularidad financiera en que habría incurrido el Ayuntamiento de Iguala es sobre el ejercicio de recursos federales del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), correspondientes al 2013.

Los requerimientos que le hizo la ASF a las autoridades de Iguala son acreditar el reintegro de los recursos y los intereses generados.

En el informe que presentó este órgano fiscalizador federal, se señala que las autoridades pagaron con recursos del FISM 60 obras que no se encuentran consideradas en los rubros que establece la Ley de Coordinación Fiscal.

Abarca Velázquez y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa huyeron después de los hechos del 26 y 27 de septiembre del 2014, pero dos meses después fueron detenidos y se encuentran presos en distintas cárceles de máxima seguridad del país, acusados de los delitos de homicidio, lavado de dinero y delincuencia organizada.

La Procuraduría General de la República (PGR) aún no les ha podido acreditar ante un juez penal el delito de desaparición forzada a ambos.

Con el informe de la ASF que detalla las presuntas irregularidades financieras del ex edil igualteco, éste podría enfrentar un nuevo juicio, pero a lo mejor de carácter administrativo.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *