Izamiento de Bandera en zócalo de Chilpancingo, “un buen mensaje para Guerrero”: Astudillo

/ 328

izamiento_bandera_zocalo_hilpancingo-4

*El gobernador encabezó los honores en la histórica plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, la que estuvo tomada por la CETEG por dos años

Chilpancingo, Gro. 07 de Noviembre del 2016 (IRZA). – El gobernador Héctor Astudillo Flores consideró que el rescate de la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac de esta capital, es parte de la recuperación de la normalidad social de la entidad, luego que ese espacio público estuvo tomado por dos años por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y organizaciones sociales donde instalaron un campamento en exigencia de la aparición con vida de los 43 estudiantes de la normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa en el 2014, en Iguala.

Héctor Astudillo encabezó los honores e izamiento de la Bandera en la plaza cívica, acompañado de su esposa Mercedes Calvo, autoridades civiles y militares, además de que inauguró la feria de Prevención del Delito y la campaña de registro y canje de armas que realiza el Ejército con permanencia de una semana.

Luego de esos actos, el gobernador consideró que “es importante para todo el pueblo de Chilpancingo, para el pueblo de Guerrero recuperar la plaza cívica por donde caminó José María Morelos y Pavón, aquí caminó Morelos cuando vino hace más de 203 años a lanzar los Sentimientos de la Nación para México y para el mundo”.

Héctor Astudillo añadió que valía la pena resaltar “que los chilpancinguenses tienen nuevamente el zócalo que sirve para uso del pueblo de Chilpancingo. Como gobernador estoy verdaderamente reconocido por quienes pusieron su voluntad y su parte para quienes se manifestaron en este tiempo, por haber contribuido para lograr algo que me parece muy importante, determinamos rendir un izamiento de la Bandera que se venía haciendo durante muchos años”.

Recordó que esa Bandera se colocó en el 2010 “cuando era presidente municipal y ahora se volvió a colocar la Bandera, a izarla, me parece importante en el zócalo de Chilpancingo y es un buen mensaje al pueblo de Guerrero”.

Dijo que en la plaza cívica colocarán nuevamente pastos y flores para que el zócalo vuelva a ser “lo que tradicionalmente ha sido para Chilpancingo, para caminar, para sentarse, para conversar, para escuchar a la banda de música”.

Destacó además de la campaña de canje y registro de armas de fuego, “hay que ajustarse a la ley en el tema de las armas, la Secretaría de la Defensa Nacional presentó su programa de recuperación de armas y va a durar una semana, espero que sirva para bien; también el hecho que dos niños es un buen mensaje, no precisamente es mejor regalarles rifles y metralletas a los niños, fue muy significativo que canjearan sus juguetes bélicos, es acto de enorme, contenido sublime para menores de edad”.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *