Irrumpe PGR en radiodifusora de Chilpancingo; reporteros evitan detención de locutor

/ 978

pgr_radio_chilpancingo (1)

Texto y Fotos: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 09 de Septiembre del 2016. – La mañana de este viernes elementos de la Procuraduría General de la Republica (PGR) irrumpieron en las oficinas de la radiodifusora Digital 106.3 FM de NotiSur, confiscaron los aparatos de esa estación y trataron de detener a los locutores.

Desde las 09:30 horas el grupo de policías llegaron al inmueble, ubicado sobre la calle Ignacio Manuel Altamirano del Centro de la capital, quienes traían una orden de cateo porque la estación de radio presuntamente no contaba con papeles en regla.

Los uniformados portaban la leyenda de “Federal Ministerial”, quienes con un marro abrieron las puertas de las oficinas que se encuentran en dicho edificio, donde además de la estación de radio se encuentran una agencia de noticias y un periódico semanal.

Después del cateo desmantelaron la radio y trataron de llevarse detenido al conductor del programa, Gamaliel García Barrera, pero al lugar llegaron reporteros, periodistas y fotógrafos de diferentes medios de comunicación, quienes entre empujones y jaloneos con los uniformados evitaron que el conductor de la radio fuera trasladado a las instalaciones de la PGR.

Al lugar de la confrontación también llegaron integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), liderados por Antonia Morales para apoyar a los comunicadores, por lo que los policías se retiraron del lugar sin lograr llevarse detenido a Gamaliel.

pgr_radio_chilpancingo (2)

Por su parte la visitadora de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Cecilia Narciso Gaytán informó que los policías cumplían con una orden de cateo por denuncias de falta de documentación de la radio, pero que desconocían quien habría realizado la denuncia y que no contaban con una orden para detener al locutor.

Minutos después el conductor de la radio subió a un vehículo y el resto de los comunicadores lo rodearon para salir en marcha hacia las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos (CODEHUM) con sede en Chilpancingo para interponer una queja contra las violaciones.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *