Irregularidades en ejercicios presupuestales en 50 ayuntamientos, revela la ASF

/ 427

Chilpancingo, Gro. 24 de Febrero del 2017 (IRZA). – La Auditoría Superior de la Federación (ASF) reveló en su página de Internet que 50 de los 81 municipios de Guerrero incurrieron en presumibles irregularidades, al ejercer presupuestos en rubros no autorizados.




También, que incumplieron con el porcentaje para localidades de zonas de atención prioritaria y hasta en un probable daño a la hacienda pública federal, de acuerdo a resultados de una auditoría al ejercicio fiscal 2015.

Se detectó que, en rubros no autorizados, 17 ayuntamientos ejercieron más de un 15 por ciento de los recursos auditados del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF).

De acuerdo al reporte de la ASF, los ayuntamientos son: Alcozauca de Guerrero, Atlixtac, Ayutla de los Libres, Chilpancingo de los Bravo, Cochoapa el Grande, Copanatoyac, Eduardo Neri, José Joaquín de Herrera, Metlatónoc, Ometepec, San Luis Acatlán, Taxco de Alarcón, Tecoanapa, Tepecoacuilco de Trujano, Tixtla de Guerrero, Tlapa de Comonfort y Xochistlahuaca.

En la página de la ASF (http://informe.asf.gob.mx/#0), con fecha 15 de este mes, se indica asimismo que los ayuntamientos que incumplieron con el porcentaje de recursos ejercidos para la atención de comunidades ubicadas en zonas de Atención Prioritaria, son los Acatepec, Atlixtac, Ayutla de los Libres, Chilpancingo de los Bravo, Huitzuco de los Figueroa, Olinalá, Ometepec, Petatlán, San Luis Acatlán, Taxco de Alarcón, Técpan de Galeana, Tepecoacuilco de Trujano, Tixtla de Guerrero y Tlapa de Comonfort.

De igual forma la auditoría arrojó que 19 ayuntamientos ejercieron más de un 15 por ciento de los recursos auditados del FISMDF, en inobservancias de la normativa, con probable daño a la Hacienda Pública Federal.

Son los de Alcozauca de Guerrero, Atlixtac, Ayutla de los Libres, Chilpancingo de los Bravo, Cochoapa el Grande, Copanatoyac, Eduardo Neri, Huitzuco de los Figueroa, José Joaquín de Herrera, Metlatónoc, Olinalá, Ometepec, San Luis Acatlán, Taxco de Alarcón, Tecoanapa, Tepecoacuilco de Trujano, Tixtla de Guerrero, Tlapa de Comonfort y Xochistlahuaca.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *