Invita delegado de la SEP a la CETEG a “ponerse a trabajar”

/ 277

protesta-ceteg-en-fiscalia-por-asesinato-de-dos-normalistas-de-ayotzinapa

Chilpancingo, Gro. 31 de Octubre del 2016 (IRZA). – El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Guerrero, Abraham Ponce Guadarrama, pidió a los maestros regresar a sus escuelas para recuperar el ciclo escolar, luego de los paros laborales que llevaron a cabo en contra de la Reforma Educativa.

“Obviamente eso es lo que se les ha estado pidiendo siempre, más ahora que ya se les resolvieron sus peticiones; ahora, cada quien a su chamba y a su responsabilidad”, expuso el funcionario federal en entrevista.

Sin embargo, de acuerdo con el ex diputado local del PRI, “lamentablemente el tiempo no se recupera” en cuanto al avance del ciclo escolar, pero consideró necesario diseñar una estrategia para que desarrollar la mayoría de actividades que marca el calendario.

“Hay varias estrategias, entre ellas que acudan en horarios extraordinarios a reponer algunos temas pendientes. Me parece una actitud de responsabilidad”, indicó.

Dio a conocer que el gobierno federal, a través de la SEP, está monitoreando la solución paulatina del conflicto magisterial que vivió Guerrero durante los últimos dos años.

“Corresponde a la SEG realizar la operación administrativa, de nómina, para reponer los salarios a quienes sufrieron descuentos o reinstalar a quienes fueron cesados”, dijo.

Reconoció la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores en la solución del conflicto con la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

Así como la disposición de los maestros para despejar la avenida Ruffo Figueroa, de la colonia Burócratas, al sur de la ciudad, y de la Plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, del Centro de Chilpancingo.

“Eso es una muestra de que hay conciliación y en esto ha contribuido el gobierno de Héctor Astudillo. Faltan algunos problemas de grupos por atender, pero los más graves, los más rezagados ya están resueltos”, indicó.

Manifestó que es tiempo de trabajar ahora por recuperar el nivel educativo de la entidad, en el cual tienen corresponsabilidad los maestros.

“Porque Guerrero tiene rezagos históricos, lugares poco decorosos a nivel nacional, pero creo que tenemos que ir por pasos. Ya se resolvieron dos conflictos con la CETEG, ya están trabajando y esto abonará al abatimiento del rezago educativo.

“Es cuestión de que la SEG haga un programa para ir sacando a la población del rezago y espero que en corto plazo podamos tener mejor índices a nivel nacional”, consideró Ponce Guadarrama.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *