Invierte el gobierno del estado más de 234 mdp para la construcción y rehabilitación de escuelas en Acapulco

/ 201

*”En cualquier pueblo, en cualquier ciudad o en cualquier colonia es sin duda tener una buena escuela para sus hijos”, señala Héctor Astudillo

*Entrega apoyos de Becas Sociales, uniformes y útiles escolares, certificados de alfabetización, entre otros

Acapulco, Gro. 24 de Agosto del 2017. – Más de 234 millones de pesos ha invertido la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, para la construcción y rehabilitación de 72 escuelas en la región Acapulco, con lo que se apoya la educación de niños y jóvenes, quienes tendrán mejores oportunidades de desarrollo.

De visita en El Cayaco, el gobernador en compañía de autoridades educativas y de funcionarios de su gobierno, inauguró el edificio de la Escuela Primaria General Ignacio Zaragoza, en donde se invirtieron casi 6 millones de pesos en beneficio de poco más de 270 alumnos. Con ello se refrenda el compromiso del mandatario para seguir apoyando a este sector.

La obra incluye seis aulas educativas, aulas didácticas, material educativo, plaza cívica, red hidráulica, sanitaria y eléctrica, murete de acometida, cisterna, servicios sanitarios, plataforma de asta bandera, alumbrado exterior, bardeado y pintura en todas las instalaciones. Asimismo, se entregó material didáctico y mobiliario.

“Inauguramos hoy simbólicamente la rehabilitación de 25 escuelas con una inversión de 74 millones de pesos para dar un total de 72 escuelas con 234 millones de pesos, hay una gran inversión en Acapulco, es un programa que impulsa el Presidente Peña Nieto y que lo hemos tomado con emoción y determinación porque sin duda, una obra importante en cualquier pueblo, en cualquier ciudad o en cualquier colonia es sin duda tener un buena escuela para sus hijos”, señaló el mandatario.

En este mismo espacio, Astudillo Flores dio arranque a la entrega del programa Becas Sociales, que a nivel regional tendrá una inversión de 8.6 millones de pesos para beneficio de 2 mil 439 estudiantes. Durante este evento el mandatario hizo entrega de este apoyo a 476 alumnos, con una inversión de 775 mil pesos.

Asimismo, puso en marcha la entrega de 118 mil 942 uniformes escolares a igual número de alumnos, con una inversión de 18.3 millones de pesos y la entrega de 27 mil 678 mochilas con una inversión de 5.2 millones de pesos.

Ante padres de familia, alumnos y directivos, dijo que “en cualquier pueblo, en cualquier ciudad o en cualquier colonia es sin duda tener una buena escuela para sus hijos” e hizo una convocatoria a seguir desarrollando acciones que permitan que los alumnos tengan espacios dignos de desarrollo.

De acuerdo a lo informado, estos más de 234 millones de pesos han permitido la rehabilitación de por lo menos 72 escuelas, de las cuales, 25 están concluidas y 47 están en proceso de obra.

También se hizo entrega de 15 mil 315 paquetes de útiles escolares para zona rural de Acapulco, lo que representa una inversión de 1.5 millones de pesos. De igual manera, hasta la fecha se han entregado alrededor de 13 constancias de alfabetización y certificados, con una inversión de 14 millones de pesos.

A nombre de los beneficiarios, la alumna Mayra Sofía Franco Gómez agradeció esta obra, la cual es de gran relevancia para el desarrollo de los educandos. “La educación es una buena apuesta para un futuro inmediato. Con este aporte del gobernador a nuestra institución beneficia no solo a la comunidad estudiantil sino a mi pueblo, ciudad, estado y mi país”, dijo.

Durante el evento, el gobernador saludó a los padres de familia y a infantes estudiantes de primaria y secundaria a quienes les reiteró que compromiso en seguir impulsando con más acciones la Educación en Guerrero. Además, entregó certificados de secundaria a educandos del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero, atendiendo en materia de alfabetización a más de 13 mil personas en este año en Acapulco.

Estuvieron presentes el secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega; el Alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre; la titular de Sedesol, Alicia Zamora Villalva; el director del Igife, Jorge Alcocer Navarrete, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *