Investigar también a los alcaldes, plantean diputadas del PRI y PRD

/ 234

Chilpancingo, Gro. 17 de Mayo del 2017 ((IRZA). – Las coordinadoras de las bancadas del PRI y PRD en el Congreso local, Flor Añorve Ocampo y Erika Alcaraz Sosa, respectivamente, coincidieron en que las fuerzas federales deben intervenir las policías preventivas de los 81 municipios y someter a investigación a los alcaldes, como ocurrió el martes con el cuerpo policiaco de Zihuatanejo, en la región Costa Grande.

De acuerdo con la coordinadora priista, los alcaldes también deben investigarse, sin excepción, porque son los responsables directos de los cuerpos policiacos en los municipios.

“No es un asunto político, sino de integridad, pero también de responsabilidad con los ciudadanos que los eligieron”, consideró Añorve Ocampo, y añadió que, si esa acción se hubiese hecho en Iguala, seguramente no habría ocurrido el caso Ayotzinapa en septiembre del 2014.

Sobre todo, agregó, porque los vínculos entre criminales y cuerpos policiacos no pasan desaparecidos por la sociedad, y menos por los alcaldes, que son los más informados en sus territorios.

Flor Añorve consideró que, al margen de las acciones de los gobiernos federal y estatal en materia de seguridad, los alcaldes deben asumir la responsabilidad que les corresponde.

En tanto, la perredista Erika Alcaraz Sosa opinó que la intervención de la Policía Preventiva de Zihuatanejo por parte de fuerzas federales era necesaria, debido al recrudecimiento de la violencia en esa zona, pero consideró que debe replicarse en muchos municipios más.

Refirió que “es un secreto a voces” que los alcaldes son presionados por los grupos criminales para no interferir en sus acciones, y consideró que lo ocurrido en Zihuatanejo podría ser el inicio para empezar a “combatir al crimen organizado”.

“Creo que está corrompido, porque hay policías certificados y tienen antecedentes penales, también, (y debido a eso) se debe hacer una limpieza a profundidad”, añadió.

También dio un voto de confianza al reforzamiento de las estrategias de seguridad que anunció el martes en Acapulco el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“No nos queda más que dar un voto de confianza, creer y esperar a que el refuerzo de la seguridad con militares solucione o frene estos crímenes sangrientos que están pasando en el estado”, afirmó.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *