Investiga la SEG a directores por el cobro indebido de ‘cuotas’ en escuelas

/ 174
Foto / Archivo

Foto / Archivo

Chilpancingo, Gro. 18 de Agosto del 2016 (IRZA). – La Contraloría Interna de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) inició investigaciones contra directivos de escuelas del nivel básico por el cobro indebido de “cuotas”.

Ramón Apreza Patrón, titular del área, informó que han recibido un cúmulo de denuncias de padres de familia, a quienes les han condicionado la inscripción o reinscripción de sus hijos al ciclo escolar 2016-2017.

En entrevista aseguró que esos “actos deshonestos” ya se investigan, aunque se negó a proporcionar detalles del número de quejas y contra qué directivos son, para no ponerlos al tanto, justificó.

“Los padres de familia pueden hablar para poner su queja; obviamente actuamos con rapidez de acuerdo a los procedimientos que están claramente establecidos en la ley de responsabilidades de los servidores públicos”, indicó.

Confirmó que hay varios actos “detectados”, a los cuales ya se les está dando cauce legal porque ese tipo de prácticas, aseguró, no pueden permitirse ni continuar porque la educación es laica y gratuita.

“La Contraloría Interna ha desplegado todo un operativo para evitar estas prácticas fuera de la norma y que lamentablemente se dan”, expuso.

Aseguró que la dependencia estatal seguirá atenta “para que se hagan supervisiones en los centros educativos”, para inhibir “esta práctica lacerosa que sufre la población”.

Cabe mencionar que los procesos de inscripción no han concluido, y a partir de la próxima semana varias escuelas del nivel medio superior iniciarán labores.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *