Inversión de 500 mdp para nueva Terminal Aérea en Acapulco

/ 445

terminal_aerea_acapulco_astudillo

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 10 de Junio del 2016. – El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dio a conocer la construcción de una nueva terminal aérea en Acapulco, con una inversión de 500 millones de pesos, por parte del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA).

Esta obra que será puesta en marcha el próximo 13 de junio, estará lista en los primeros meses del 2018, y constará de un nuevo edificio de dos niveles que estarán construidos sobre una superficie de 14 mil metros cuadrados, lo que permitirá atender hasta dos millones de pasajeros cada año.

Con un diseño vanguardista que incorporará conceptos y características de una edificación sustentable, ya que la combinación entre el concreto y cristal con amplias zonas internas y externas de jardín, le darán la oportunidad de tener un bajo consumo de energía eléctrica que será una de sus principales características.

“Esta importante inversión no es para un nuevo aeropuerto, sino para una nueva terminal área para Acapulco que es uno de los mejores del país. Lo van a presentar conjuntamente nosotros con el concesionario OMA, y les reitero que es una inversión muy importante que llega en un muy buen momento para Acapulco, ya que con este tipo de proyectos vamos a ir caminando paralelamente con otra gran cantidad de acciones rumbo al tianguis 2017”, expreso el mandatario guerrerense.

En Julio del 2014, el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), había dado a conocer el inicio de este mismo proyecto con una inversión de 350 millones de pesos para una primera etapa, pero debido a ajustes internos se detuvo el inicio de la obra, y fue hasta inicios del 2016, cuando se presentó el plan maestro de OMA para el periodo 2016-2020, por un monto de 4 mil 446 millones de pesos, que representará un crecimiento del 36 por ciento, con respecto a los 3 mil 275 millones de pesos que aplico en el quinquenio previo.

La nueva Terminal Aérea contará con un sistema para separar los flujos de pasajeros de llegada y salida nacional e internacional, además de incorporar sistemas y tecnología de última generación.

Su construcción contempla altos estándares de eficiencia y calidad, brindando espacios cómodos y confortables para el servicio de las aerolíneas nacionales e internacionales, pasajeros, autoridades y prestadores de servicio, con zonas comerciales y de atención al pasajero complementadas una moderna señalización y sistemas de información.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *