Interponen una denuncia penal por los destrozos en oficinas de la SEG

/ 157

Maestros causan destrozos en sede alterna de la SEG, en Chilpancingo 1

Chilpancingo, Gro. 16 de Agosto del 2016 (IRZA). – Luego de la irrupción y los destrozos que provocaron maestros disidentes este martes en unas oficinas alternas de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) en el centro de la ciudad, se anunció que integraron una denuncia penal para que se deslinden responsabilidades.

Este martes, maestros que protestan contra la reforma educativa irrumpieron en las oficinas que tienen los servicios educativos en la zona Centro, y que se ubican en las calles Allende y Zaragoza, en el centro de esta capital.

El jefe de los servicios Educativos en la regional Centro, Saul Cabañas Vázquez, explicó que en esta acción se “destruyeron computadoras, impresoras, archiveros, ventiladores, escritorios, tiraron agua y destruyeron todos los expedientes que teníamos en la oficina”.

Adelantó que por ello decidieron levantar “un acta de hechos para turnarla al Ministerio Público y haya un deslinde de responsabilidades contra los maestros de la CETEG de Ramos Reyes y de la Sección 18 del SUSPEG, que fueron identificados por los trabajadores de esa oficina”.

El funcionario consideró que las autoridades deben de proporcionar a esas oficinas alternas “cierta protección, porque nos impide realizar nuestro trabajo, cuando está en puerta el arranque del ciclo escolar, que espero no se trastoque, tenemos que buscar mecanismos para hacerlo”, culminó.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *