Interesa a países asiáticos invertir en Guerrero: Astudillo

/ 153

inversion_asia_guerrero-1

Guanajuato, México. 06 de Octubre del 2016. – Al asistir al Foro CITEK 2016 en León Guanajuato, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que hay interés de países asiáticos para invertir en Guerrero en la industria tecnológica y automotriz.

En entrevista, afirmó que Guerrero tiene espacios para el desarrollo de proyectos tecnológicos y ejemplificó que con la Zona Económica Especial que colinda con Puerto Lázaro Cárdenas, Michoacán habrá un importante polo de inversión, pero solo falta regular la tierra para ofertarla y dar certidumbre a inversionistas.

“Seguramente en un mes podremos anunciar que ya podemos ofertar nuestra tierra que es maravillosa y que no solamente el planteamiento es que se puedan tener grandes espacios para colocar lo que llega de Asia, sino también desarrollos turísticos ya que esta zona tiene una importante cantidad de kilómetros de playa”, comentó Astudillo Flores.

Refirió que hay interés de países asiáticos de invertir en Guerrero en materia tecnológica y automotriz.

El Foro CITEK 2016 es organizado por el Centro Fox y busca poner en contacto a productores y desarrolladores de tecnología y servicios para optimizar los negocios y crear proyectos competitivos en el mundo globalizado con una presencia de más de mil personas entre líderes empresariales, de gobierno, cámaras y fundadores de startup donde se establecen vínculos de negocios estratégicos.

inversion_asia_guerrero-2

En la zona de exposición en las instalaciones del Fórum Cultural Guanajuato, el gobernador Héctor Astudillo mostró interés en empresas de energías sustentables, hidrocarburos, siderurgia y tecnologías de la información, entre otras, que podrían ser desarrolladas en Guerrero.

En el foro se realizarán talleres y conferencias como seguridad cibernética e innovación tecnológica para ofrecer propuestas, iniciativas y mejores prácticas para el desarrollo y continuidad de negocios.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *