Interesa a Latinoamérica vacacionar en destinos de Guerrero: COTAL

Anuncio
Foto / @BojorquezViaje

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 29 de Marzo del 2017. – Representantes de organizaciones turísticas de Latinoamérica, manifestaron el interés que existe por visitar los destinos vacacionales de Guerrero, aunque lamentaron que por la falta de vuelos directos no se explote ese importante mercado de turistas.




Armando Bojórquez Patrón, presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL), aseguró que Guerrero tiene mucho que ofrecer con sus tres destinos vacacionales que conforman el Triángulo del Sol, pero prácticamente son inaccesibles para un mercado potencial de 20 millones de turistas, debido a que la conectividad aérea es muy limitada y eso obliga a optar por otros destinos más accesibles para el visitante centro americano.

“Para los visitantes latinoamericanos es demasiado costoso y cansado viajar a los destinos de Guerrero. Quienes deciden visitar Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo o Taxco, tardan entre 14 y 18 horas para llegar a cualquiera de esos destinos, y obviamente eso no es muy agradable para nadie”.

Consideró que Guerrero requiere urgentemente aumentar su conectividad aérea, para poder competir con otros destinos vacacionales como Cancún o Playa de Carmen, con el objeto de atraer al mercado latinoamericano que ha mostrado interés por vacacionar en las playas del pacífico.

Rechazó que los responsables de promover los destinos turísticos en México, estén equivocando sus estrategias al dirigirse a mercados más competitivos como Estados Unidos, Canadá o España, aunque deben observar a otras naciones como Argentina donde el flujo de turistas creció un 12 por ciento durante el último año.

“Acapulco cuenta con toda la infraestructura turística necesaria para ser competitivo. Sólo necesita complementar un circuito en que incluya a Ixtapa Zihuatanejo y Taxco, para que pueda ser más atractivo para el mercado latinoamericano que gusta de combinar playa con la cultura”.

Finalmente dijo que los latinos vacacionan un promedio de tres a cuatro semanas cada año, debido a que sus periodos laborales son largos, y esa situación representa una garantía para la economía de los destinos que frecuentan.