Instalaciones del IMSS en Guerrero operan con normalidad

/ 177

*Por instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto el servicio de urgencias se abre para atender a la población en general

*Unidades Médicas Móviles de IMSS Prospera son distribuidas en Morelos, Oaxaca y otras en el estado, a causa de los sismos, otras más para los afectados por las lluvias provocadas por el huracán Max

*Se entregan víveres donados por trabajadores IMSS 

Chilpancingo, Gro. 20 de Septiembre del 2017. – Luego del sismo de 7.1 grados Richter, que tuvo como epicentro los límites de Morelos y Puebla, la Delegación del IMSS en la entidad informa que sus instalaciones operan con normalidad y al momento se reportan con saldo blanco.

Por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto los servicios de urgencias del Hospital General Regional (HGR) No.1 “Vicente Guerrero” de Acapulco, y de los hospitales de Iguala, Chilpancingo, Zihuatanejo, Taxco y Ciudad Altamirano así como de atención médica continua en las Unidades de Medicina Familiar No. 2,9, 26 y 29, abren sus puertas para la atención a no derechohabientes que pudieron resultar afectados durante el sismo.

El delegado del IMSS, Reyes Betancourt Linares indicó que algunas Unidades como la UMF No. 9, 2 y 26 de Acapulco, así como el Hospital de Iguala presentan daños menores en plafones y en acabados, ninguno de ellos de mayor importancia que impida la continuación de la operatividad de los mismos, por lo que este miércoles se mantuvieron actividades médicas con normalidad, pero dando una prioridad a las urgencias.

No obstante, se continúan las revisiones en cada una de las instalaciones por parte de personal interno especializado en materia de Protección Civil.

En el hospital de Iguala se otorgó atención a una estudiante mujer de 19 años que llegó con un traumatismo abdominal, mismo que sufrió en el momento del sismo. Pese al esfuerzo de los médicos no fue posible salvar la vida de la paciente.

Este nosocomio sigue recibiendo a personas lesionadas luego del sismo. Hasta el momento se ha dado atención a 31 pacientes, de los que dos son no derechohabientes. Estas atenciones se registraron en el Hospital General Regional (HGR) N° 1 Vicente Guerrero en Acapulco; en el Hospital General de SubZona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) N° 3 en Chilpancingo; en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar con Medicina Familiar (HGZ/MF) N° 4 en Iguala; en el HGSZ/MF N° 5 en Taxco y en el HGSZ/MF N° 19 en Ciudad Altamirano.

Adicionalmente a través de la Coordinación de Abasto Delegacional se están estableciendo estrategias para surtir de manera adicional los insumos suficientes para la atención médica que la población requiera.

Coordinación con el estado

Este mediodía, el delegado Betancourt Linares acudió a Chilpancingo, donde se reunió con el gobernador Héctor Astudillo Flores y la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la familia (DIF) del estado, Mercedes Calvo, a quienes les reiteró el compromiso del Seguro Social en la ayuda de los damnificados por los recientes desastres naturales que ha sufrido nuestro país. Ahí se hizo entrega de víveres donados por el personal de la Delegación Guerrero.

Reyes Betancourt Linares reiteró que las instalaciones de Seguro Social seguirán laborando en atención de los derechohabientes y no derechohabientes, que requieran el cuidado médico en el servicio de urgencias.

El médico indicó que como parte de las acciones de solidaridad que a nivel nacional ha emprendido el Instituto, la Delegación Guerrero a través del régimen Prospera envió cuatro Unidades Médicas Móviles a Jojutla, Morelos; dos a Huajuapan de León, en Oaxaca, así como una más en Atenango del Río y Tepipac en Guerrero, todo como consecuencia del sismo de este martes, además de que mantiene cuatro UMM en San Marcos, ofreciendo atención médica a los afectados por el huracán Max.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *