Instala Grupo de Coordinación Acapulco Base de Operación en la zona poniente

/ 215

base_operaciones_acapulco_seguridad_operativo-3

*Elementos del Ejército, Marina, Gendarmería, Policía Estatal y Policía Municipal recorren la calle principal de la colonia Jardín Azteca

*Autoridades supervisan la rehabilitación de un módulo de seguridad pública en dicho núcleo poblacional

Acapulco, Gro. 07 de Noviembre del 2016. – Como parte de la estrategia interinstitucional de refuerzo a las acciones de seguridad pública y atención a la denuncia ciudadana, el presidente municipal Evodio Velázquez participó en un operativo conjunto con instancias que forman el Grupo de Coordinación Acapulco en la zona poniente del puerto.

La mañana de este lunes, junto al comandante de la 27 zona militar, Adelfo Castillo López; el comisario de la Policía Federal división Gendarmería, Gustavo Reyes Domínguez; el secretario de seguridad pública en Acapulco, Max Lorenzo Sedano Romano y el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza; el alcalde recorrió varias calles de la colonia Jardín Azteca en la zona poniente de la ciudad.

Evodio Velázquez destacó que la coordinación estratégica entre las distintas instancias de gobierno debe continuar cercana a la gente en los hechos, escuchando y atendiendo las necesidades que demanda la población, reconociendo el importante papel que tienen en dicha estrategia las fuerzas armadas, a quienes no solo reconoce, sino que se suma a su esfuerzo.

En el recorrido, las autoridades de las distintas instancias de gobierno supervisaron la rehabilitación de un módulo de seguridad de la policía municipal y entablaron el dialogó con vecinos de la zona, informando de las acciones de reforzamiento para la prevención del delito, que de manera oficial iniciaron este día en la zona poniente del puerto como parte de la estrategia interinstitucional que se ha venido implementando en las últimas semanas en distintos puntos.

Velázquez Aguirre informó que además de la puesta en marcha de la Base de Operación Mixta en la zona poniente, también se están revisando los puntos que serán intervenidos con programas sociales como el de Rescate de Espacios Públicos, para resarcir el tejido social y dotar de mayores espacios de cultura, deporte, educación y esparcimiento a la población, siendo la mejor arma para abatir las causas que generan la violencia y delincuencia.

El operativo conjunto de refuerzo a la seguridad pública que atenderá a parte de la zona poniente de Acapulco, como la colonia Jardín en sus tres secciones estará integrado por alrededor de 30 elementos de las instancias que forman el Grupo de Coordinación Acapulco, siendo complemento y refuerzo de la estrategia de atención integral de seguridad pública que se ha implementado en colonias como Costa Azul y Progreso.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *