Insiste la CETEG en no iniciar el ciclo escolar el lunes próximo

/ 162
Foto / Archivo

Foto / Archivo

Chilpancingo, Gro. 18 de Agosto del 2016 (IRZA). – La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) somete a consenso no iniciar el ciclo escolar 2016-2017 el lunes próximo, como parte de sus acciones en contra de la Reforma Educativa.

A partir de esta semana recorren las escuelas para convocar a los trabajadores a que se sumen al plan de acción que tiene como propósito “boicotear” el arranque oficial del ciclo escolar.

Esto, porque no hay avances en la propuesta de la abrogación de la Reforma Educativa, ni ha sido considerado como punto principal en las mesas de trabajo con las autoridades federales, dijo Carlos Botello Barrera, integrante de la comisión política de la CETEG.

Precisó que desde el lunes una brigada se encuentra visitando los centros educativos y está convocando a los maestros, directivos y padres de familia a que se sumen a las movilizaciones para “defender la educación laica y gratuita”.

Además, pidió a los padres de familia que no aporten ninguna cuota voluntaria en las escuelas al momento de llevar a cabo la inscripción o reinscripción de sus hijos en educación básica.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *