Inicia SEP despido de mil 906 maestros en cuatro estados

/ 1003

despido_maestros_sep

Ciudad de México. 09 de Septiembre del 2016. – La Secretaría de Educación Pública (SEP) inició el proceso de despido en contra de mil 906 de docentes de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán que faltaron más de tres días a sus escuelas como parte de las protestas de la disidencia magisterial en rechazo a la reforma educativa.

En un comunicado de prensa, difundido la tarde de este jueves 8, la dependencia federal informó que por esa causa las autoridades educativas de Oaxaca iniciaron la entrega de notificaciones de “separación del servicio” a mil 239 miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En cuanto a Chiapas, explica el documento, serán 570 los maestros despedidos, y 80 más los pertenecientes a la sección 18 de Michoacán. En esas dos entidades, se lee, los despedidos serán notificados a partir de este viernes 9.

Finalmente, se difundió que en el caso de Guerrero serán 17 profesores los castigados por la letra de la nueva reforma, si bien las autoridades locales aún se encuentran en la etapa de “integración de expedientes”.

“La Ley General del Servicio Profesional Docente precisa que el personal que incumpla con la asistencia a sus labores por más de tres días consecutivos o discontinuos en un periodo de 30 días naturales, sin causa justificada, será separado del servicio sin responsabilidad para la autoridad educativa”, dice el documento oficial.

Y concluye: “De acuerdo con la información de las autoridades de Educación de esas entidades federativas, se estima que la semana próxima se habrán entregado las notificaciones, y a partir de esto corre el plazo de ley, de 10 días hábiles, para que los maestros expresen lo que a su derecho convenga”.

El documento no detalla cómo se seleccionaron a esos mil 906 docentes si, tan sólo en Chiapas y Oaxaca, fueron decenas de miles los mentores que suspendieron labores durante más de tres días.

*Información tomada de Proceso

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *