Inicia Protección Civil protocolos por presencia de Mar de Fondo

/ 222

protocolos_mar_fondo_acapulco

Acapulco, Gro. 04 de Noviembre del 2016. – Debido a la presencia de un nuevo evento de Mar de Fondo en Acapulco, la coordinación de Protección Civil, activó los protocolos correspondientes para alertar a la población.

El director de Protección Civil en Acapulco, Carlos Amezcua, informó que de acuerdo al reporte de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante se detalla que una zona de mal tiempo cubre las costas y zonas marítimas del occidente de Guerrero con potencial de lluvias fuertes, lo que incrementará la altura del oleaje.

Destacó que se alcanzará una altura de hasta dos metros (siete pies), debido a una combinación de efectos locales y de Mar de Fondo, efectos que se propagarán hacia Oaxaca y el occidente de Chiapas y el Golfo de Tehuantepec la tarde de este mismo día. Agregó que el fenómeno provoca grandes desplazamientos de aguas oceánicas a las costas, causando aumento del nivel del mar, oleaje elevado, marejadas en forma recurrente y reducción del área de playas.

Por tal motivo, recomendó a la población respetar las indicaciones del personal salvavidas durante la manifestación del oleaje elevado, así como evitar realizar deportes acuáticos; además no introducirse al mar y evitar caminar en la franja de arena, ya que la resaca es muy fuerte y provoca arrastre de material solido; a las personas que visitan las playas se les pide no acercarse al rompimiento de olas, para evitar accidentes.

Asimismo, al sector restaurantero y hotelero se le recomienda colocar banderas rojas en zonas de playa y prohibir que los bañistas ingresen al mar.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *