Inicia Protección Civil estatal su operativo “Semana Santa 2017”

/ 296

*Se trata de brindar mayor atención a los turistas: Mayares

Chilpancingo, Gro. 12 de Abril del 2017 (IRZA). – Para atender los destinos de playa de Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, la Secretaría de Protección Civil en Guerrero pondrá en marcha a partir de este jueves el operativo Semana Santa 2017, en el que participarán 385 brigadistas y 103 salvavidas.




El titular de la Dependencia, Marco César Mayares Salvador, dijo que además se habrán de vigilar las ciudades con festividades y cultos religiosos, como son Taxco de Alarcón e Iguala, en la Zona Norte, así como sitios de recreación acuática, como la presa El Gallo, en Tierra Caliente, y la laguna de Tuxpan, también del municipio de Iguala.

Mencionó que en Acapulco se incrementó el número de salvavidas para esta temporada vacacional de 47 a 80.

Detalló que el operativo Semana Santa 2017 contempla, además de los salvavidas, la participación de las cooperativas de playa, que tienen la intención de salvaguardar la integridad física de los turistas con apoyo de ambulancias, motos de reacción, cuatrimotos y jet ski.

Mayares Salvador reconoció que en los destinos de playa se suscitan problemas de seguridad para los bañistas entre las tres y cinco de la tarde, que es el horario posterior a la ingesta de alimentos y enseguida los turistas se introducen a nadar, aumentando la posibilidad de congestión estomacal, lo que a su vez puede ocasionar sumersión y ahogamientos.

En cuanto a los accidentes carreteros, el funcionario dijo que el 50 por ciento de los percances se producen bajo los efectos del alcohol o alguna droga, incrementándose el número de estos incidentes no sólo en los destinos de playa. “Desafortunadamente, se han presentado accidentes carreteros en las regiones de La Montaña y la Zona Norte, donde algunas personas pierden la vida”, dijo.

Refirió que con la intención de disminuir el número de accidentes, la Dependencia a su cargo ha reiterado que las recomendaciones para quienes salen de vacaciones es llevar sus vehículos a revisiones mecánicas y eléctricas, usar cinturones de seguridad, desconectar aparatos electrónicos en sus domicilios, cerrar válvulas de gas y apagar veladoras, entre otras medidas de precaución.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *