Inicia operativo conjunto para capturar a “El Tequilero”: buscan a las personas secuestradas

/ 505

operativo_captura_tequilero_guerrero-1

Ajuchitlán del Progreso, Gro. 24 de Noviembre del 2016. – El Fiscal General del Estado, Xavier Olea encabezó el inicio del Operativo Conjunto que integran la Policía Estatal, Policías Ministeriales de la Fiscalía de Guerrero, de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán y elementos del Ejército Mexicano para capturar a Raybel Jacobo de Almonte, “El Tequilero”, y lograr la liberación de las personas que mantienen secuestradas en el municipio de Ajuchitlán.

El fiscal informó que el Operativo Conjunto está implementado por tierra y aire, con unidades vehiculares equipadas de la Policía Estatal, Fiscalía de Guerrero, Procuraduría de Michoacán y del Ejército Mexicano, así como helicópteros que sobrevolarán la zona para ubicar por “varios flancos”, y con esto lograr la liberación de las víctimas y la detención de los responsables.

Posteriormente el fiscal se trasladó a la comunidad de San Jerónimo El Grande, atendió a los comisarios municipal y ejidal, Román Iturbide Martínez y Modesto Acuña Simón, respectivamente, así como a la ciudadanía de la localidad, quienes le plantearon sus principales demandas y peticiones, dirigidas al gobernador del estado.

operativo_captura_tequilero_guerrero-2

Xavier Olea Peláez, también se reunió con los familiares de las personas que se encuentran privadas de su libertad a quienes les reiteró que el principal objetivo de su presencia y del operativo conjunto entre la Policía Ministerial de Guerrero y de Michoacán, es recuperar con vida a las personas que mantienen privadas de su libertad y en consecuencia lograr la captura de “El Tequilero”, como lo solicitó el Gobernador del Estado.

Respecto a estos hechos, el Fiscal indicó que las investigaciones están en curso y que la intención del operativo también es, disminuir de manera considerable los índices de violencia en la región de Tierra Caliente a causa de los grupos delictivos que operan  en la zona; a esta región acudió acompañado del Vicefiscal de Investigación, José Antonio Bonilla Uribe, el Coordinador General de la Policía Investigadora Ministerial, Ricardo Zamora Guevara  y el Fiscal Regional de la Tierra Caliente, Carlos Vinalay.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *