Inicia investigación tras los hechos ocurridos en el libramiento a Tixtla: Roberto Álvarez

/ 175

Chilpancingo, Gro. 26 de Septiembre del 2017. – El Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que la Fiscalía General del Estado investiga el asalto a un camión que transportaba jornaleros migrantes y el incendio de una camioneta por sujetos desconocidos fuertemente armados.

Agregó que la Policía del Estado, a su vez, implementó inmediatamente un operativo de búsqueda y localización de los responsables de los hechos y dar seguridad a la zona.

El portavoz de seguridad dijo que aproximadamente a las 13:30 horas de este martes, a través del 911, la Policía del Estado recibió el reporte de que, en el libramiento a Tixtla, muy cerca de Matlalapa, estaba un autobús de pasajeros que se estaba incendiando y obstruía el paso de vehículos, por lo que de inmediato elementos de la policía estatal y bomberos acudieron al lugar, así como personal de la Fiscalía.

En el lugar de los hechos, el conductor de la unidad que transportaba a 40 jornaleros agrícolas, quien se identificó como Alejandro “N”, explicó que minutos antes 3 sujetos que viajaban a bordo de una camioneta blanca y que portaban armas de grueso calibre, lo habían interceptado y obligado a detener la marcha en ese lugar.

Dijo que los sujetos armados obligaron a todos los pasajeros del autobús a bajar de la unidad y después de robarles todas sus pertenencias, incendiaron el camión y enseguida huyeron del lugar.

Álvarez Heredia añadió que una hora más tarde, sobre la carretera federal Chilpancingo-Chilapa, la Policía del Estado recibió otro reporte sobre el incendio de una camioneta con caja placas HE -24-282, propiedad de una empresa privada, que obstruía el tráfico en un carril a la altura del kilómetro 3 más 400, muy cerca de la colonia Lomas de Ocotepec.

En este caso, el chofer de esa unidad, quien fue encontrado cerca del sitio, explicó que sujetos armados lo habían interceptado y bajado de la unidad, y tras quitarle su cartera y celular, le habían prendido fuego a la camioneta repartidora.

El Vocero dijo que por ambos casos la Fiscalía General del Estado inició carpetas de investigación y realizó las diligencias de ley.

Álvarez Heredia también informó de un tercer hecho ocurrido en la carretera federal Chilpancingo-Iguala, a las 14:30 horas, cuando elementos de la Policía del Estado que se encuentra en un puesto de control ubicado cerca de Zumpango del Río, fueron informados de que en el kilómetro 27 más 500 de esa vía un hombre que viajaba en un auto había sido atacado a balazos por desconocidos.

El portavoz explicó que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron de inmediato al lugar y se encontraron un automóvil Ford, tipo Fusión, blanco, que presentaba impactos de bala en el parabrisas, ventanas y partes de la carrocería, y a un costado estaba tirado con varias heridas el conductor del mismo, quien fue trasladado al hospital general de Chilpancingo por personal de Protección Civil.

El vocero añadió que la víctima, quien se identificó como Roberto “N”, declaró a los uniformados que lo auxiliaron que iba conduciendo su auto y de pronto sujetos desconocidos comenzaron a dispararles sin motivo alguno desde los cerros.

Álvarez Heredia dijo que por este hecho la Fiscalía también inició la carpeta de investigación correspondiente.

Igualmente, el Vocero descartó las versiones que circularon en redes sociales en el sentido de que había enfrentamientos entre civiles armados en los alrededores de la comunidad de Carrizalillo, ubicada kilómetros delante de donde ocurrió este lamentable hecho.

La Policía del Estado realizó patrullajes para la búsqueda y localización de los agresores y resguardar la zona ante otra eventualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *