Despliegan 5 mil efectivos de seguridad para resguardar centros turísticos en Guerrero

/ 265

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 19 de Diciembre del 2016. – Más de cinco mil efectivos de los tres niveles de gobierno incluyendo las fuerzas armadas, fueron desplegados en los diferentes centros turísticos de Guerrero, al ponerse en marcha el operativo de seguridad “Invierno 2016”, donde se espera la presencia de más de un millón de vacacionistas en toda la entidad.

Durante el banderazo de arranque en Acapulco, el gobernador Héctor Astudillo Flores, convocó a toda la ciudadanía para cerrar filas por Guerrero, con el objeto de lograr que esta temporada vacacional sea exitosa, generando más y mejores beneficios para la economía local.

“Cerremos filas en este tiempo del turismo para que le vaya muy bien a Guerrero. Ese es el deseo que debemos de tener todos los guerrerenses esta temporada. Demostremos que Guerrero tiene cosas más importantes y mucho más grandes que cualquier acto violento, y que esas cosas grandes deben seguir siendo el motor para salir adelante y construir un futuro mejor”, dijo.

El Secretario de Turismo en la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona, detalló que durante los primeros 13 meses de la actual administración, se dio prioridad en la atención al sector turístico dando como resultado que, al cierre del 2016, más de 11.5 millones de turistas habrán visitado los destinos vacacionales de Guerrero, incluyendo el millón que vendrá durante estas vacaciones de navidad y año nuevo.

“Es importante destacar que de esos 11.5 millones de turistas que visitaran los destinos de Guerrero, el 70 por ciento de ellos ha preferido el puerto de Acapulco, para disfrutar de sus días de descanso con la familia, amigos o en pareja”, señaló el funcionario.

Se estima que durante el periodo vacacional de invierno que arranca formalmente el próximo jueves 22 de diciembre y concluye el domingo 8 de enero, se captara una derrama económica cercana a los 3 mil millones de pesos en todo el estado.

Durante la puesta en marcha de este operativo, se dio a conocer la participación de 3 mil 65 elementos del Ejército Mexicano, 300 Marinos, mil 200 efectivos de la Fuerza Estatal, además de otros mil integrantes de las diferentes corporaciones de seguridad municipal.

Los alcaldes de los principales destinos turísticos de Guerrero como son, Acapulco (Evodio Velázquez Aguirre), Ixtapa Zihuatanejo (Gustavo García Bello) y Taxco de Alarcón (Omar Jalil Flores Majul), coincidieron en que esta temporada vacacional de navidad y año nuevo, será la mejor de los últimos años, por lo que se comprometieron a disponer del personal necesario para atender a los miles de turistas que ya comenzaron a arribar desde el pasado fin de semana.

“Estamos listos para recibir a nuestros amigos visitantes. De nuestra parte tendrán todas las facilidades para que disfruten de unas vacaciones tranquilas y placenteras”, puntualizó el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *