Informa IMSS Guerrero sobre atención en puente vacacional por Fiestas Patrias

/ 247

*El día 15 de septiembre no habrá labores administrativas, consulta de medicina familiar, guarderías ordinarias, ni en Centros de Seguridad Social

*Se retoman labores de manera normal el próximo lunes 18 de septiembre

Acapulco, Gro. 14 de Septiembre del 2017. – La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero informa a la población derechohabiente que mañana viernes 15 de septiembre se mantendrán actividades en las áreas de Atención Médica Continua y Urgencias en Unidades de Medicina Familiar (UMF´s) y Hospitales para ofrecer un servicio oportuno a la población durante las 24 horas del día.

A la población derechohabiente se les informa que mañana viernes 15 de septiembre se mantendrán actividades en las áreas de Atención Médica Continua y Urgencias en Unidades de Medicina Familiar (UMF´s) y Hospitales para ofrecer un servicio oportuno a la población durante las 24 horas del día.

No habrá labores administrativas, consulta de medicina familiar, guarderías ordinarias ni actividades en los Centros de Seguridad Social (CSS), se trata de una suspensión de labores estipulada en el contrato colectivo de trabajo; pero el Seguro Social tendrá guardias necesarias en el servicio de Atención médica continua y urgencias.

El delegado del Instituto en la entidad, Reyes Betancourt Linares, reiteró la importancia para que los derechohabientes y sus familias identifiquen el sistema Triage, para saber cuáles son las urgencias reales y sentidas.

Una urgencia real se identifica como una situación de afectación a la salud personal que desde el punto de vista clínico-médico implica riesgo a corto plazo para la vida, un órgano o la función del mismo, por lo que su atención debe ser inmediata.

Una urgencia sentida se identifica como una situación de afectación a la salud personal que el individuo o la familia perciben como amenazante, pero que desde el punto de vista clínico-médico no implica riesgo a corto plazo para la vida, un órgano o la función.

El delegado estatal recomendó a los derechohabientes del IMSS para que al momento de acudir a los servicios de Atención Médica Continua para que sean acompañados por un familiar, además de su cartilla de salud y citas médicas, presentar su credencial ADIMSS.

Betancourt Linares agregó que es responsabilidad de los derechohabientes hacer un buen uso de este servicio, para que sea óptimo, puesto que los trabajadores están capacitados para brindar con calidez y calidad de atención, por lo que se garantiza un buen servicio.

Para ofrecer este puntual servicio, el médico responsable del Instituto detalló que los servicios se mantendrán en las siguientes unidades: UMF 2,9, 26, y 29, así como el Hospital General Regional (HGR) No.1 “Vicente Guerrero” de Acapulco, y los hospitales de Iguala, Chilpancingo, Zihuatanejo, Taxco y Ciudad Altamirano.

Por igual, en la sede delegacional de Acapulco y en las cuatro subdelegaciones del estado como lo son Acapulco, Iguala, Chilpancingo y Zihuatanejo, no habrá labores administrativas, retomando dichas actividades el lunes 18 de septiembre de manera normal  en las unidades médicas  y  hospitales  para seguir  brindando atención a la población derechohabiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *