INE y UAGro firman convenio; estudiantes podrán tramitar su credencial para votar

/ 253

Chilpancingo, Gro. 14 de Enero del 2017. – El Instituto Nacional Electoral (INE) pondrá en marcha el programa de credencialización dentro de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), por medio de un Módulo de Atención Ciudadana (MAC) urbano itinerante que este lunes se instalará en la facultad de Contaduría y Administración en Acapulco.

A través de sus cuentas en redes sociales, el rector de la máxima Casa de Estudios, Javier Saldaña Almazán, señaló que el sábado culminaron con éxito las dos primeras etapas del convenio entre la UAGro y el INE, realizando el registro y la expedición de la Credencial de Elector en Chilpancingo.

Recientemente la UAGro firmó un acuerdo de apoyo y colaboración con el INE, que tiene la intención de que estudiantes, académicos y administrativos universitarios tramiten su credencial para votar en el MAC que estará disponible en los planteles universitarios.

Dicho convenio estipula que el INE proporcionará un MAC para trámites de la credencial para votar en los centros educativos y de trabajo de la máxima casa de estudios.

El rector confirmó que el lunes se instalará un módulo del INE en la Facultad de Contaduría y Administración en Acapulco “para todos aquellos universitarios que quieran realizar el trámite de su credencial”.

Con el programa denominado Campaña Anual Intensa (CAI), el INE pretende realizar la actualización al Padrón Electoral y la Lista Nominal de Electores, así como lograr que la mayoría de los guerrerenses cuenten con una credencial para votar con fotografía para el proceso electoral 2018.

El rector de la UAGro, por su parte, ha expresado la intención de que la institución sea sede de un debate político entre candidatos que aspiren a un cargo de elección popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *