INE no tiene problemas de inseguridad en Guerrero, asegura Dagoberto Trigo

/ 124

Chilpancingo, Gro. 30 de Enero del 2018. – El vocal del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero, Dagoberto Santos Trigo, desestimó el efecto que los hechos de violencia registrados en la entidad alteren la elección de este año, al afirmar que sería “irresponsable” señalar acciones que no les han ocurrido y que corresponden a una “apreciación” personal.

“No hemos tenido un problema en todo el estado. No entiendo por qué tenemos que hablar de inseguridad cuando no la hemos visto”, declaró a reporteros al concluir la sesión ordinaria de este martes.

Aseguró también que la seguridad que demanda el proceso electoral coincidente de este año estará cubierta por el Ejército, la Marina y policías federales y estatales, y “eso es responsabilidad de los gobiernos”.

Al consejero presidente del INE se le preguntó si pedirán un mecanismo especial de seguridad para los capacitadores asistentes electorales que recorrerán el estado a partir de marzo.

Entones atajó: “Tenemos muchos meses trabajando y hemos encontrado las condiciones para llevarlo a cabo. No hemos tenido un problema en todo el estado, no entiendo por qué tenemos que hablar de inseguridad cuando no la hemos visto”.

Agregó: El proceso electoral ha marchado adecuadamente, hasta ahorita. En consecuencia, no tengo ningún pronunciamiento o reclamo que hacer a nadie”, porque “el proceso ha recorrido su ruta adecuada”.

Incluso mencionó que “sería un acto de irresponsabilidad”, de su parte, “querer ver un problema donde no lo hay; no lo puedo expresar, con todo respeto. Sería irresponsable que yo dijera que no podemos realizar nuestro trabajo, eso sería un acto de irresponsabilidad”, insistió.

-¿No le parece una situación compleja?- se le preguntó.

-“Cada quien tiene su apreciación. En este momento no tenemos problemas en relación con la inseguridad”, atajó.

-¿Dirigentes de partidos advierten que hay zonas del estado que no pueden transitar para hacer campaña y son las mismas condiciones para los capacitadores electorales?- se le insistió.

-“No tenemos ahorita personas en campo, sería irresponsable decir que tenemos problema en “X” o “Y” municipio, porque no es así, si ellos (dirigentes de partidos) tienen (problemas de inseguridad) que lo expresen, nosotros no tenemos problemas de inseguridad”, reiteró.

Además, recalcó que el INE no ha iniciado trabajos de campo con los capacitadores asistentes electorales, quienes deberán de capacitar a los ciudadanos insaculados que fungirán como representantes de las mesas directivas de casilla en los comicios del 1 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *