Incomunicados por lluvias más de mil habitantes de pueblos de Acatepec

/ 245

afectaciones_lluvias_acatepec_guerrero

Acatapec, Gro. 16 de Agosto del 2016 (IRZA). – Más de mil pobladores de tres comunidades del municipio de Acatepec, en la región de la Montaña, permanecieron incomunicados por casi ocho días debido a los deslaves de cerros y laderas provocados por las fuertes precipitaciones pluviales.

Bartolo Castro Candia, dirigente de indígenas de Acatepec, dijo que las continuas lluvias de los últimos días provocaron el reblandecimiento de la tierra, hecho por el que los afectados fueron mil 387 personas de las comunidades de Buena Vista, Cuixinipa y Agua Tordillo.

Agregó que cada fin de semana salen a comprar sus despensas y a vender sus productos de temporada a la cabecera municipal, por lo que la incomunicación que sufrieron le generó un severo daño a su economía, ya que no pudieron salir de sus pueblos.

Señaló que las fuertes lluvias de los últimos días, además de ocasionar grandes deslaves de cerros y laderas, impidieron la circulación vehicular del transporte público de ruta hacia las localidades citadas.

Refirió que las familias indígenas afectadas, para obtener el sustento, cultivan frijol, chile, cacahuate, calabazas, jitomate y flores, además de que crían gallinas y guajolotes que venden en la cabecera municipal de Acatepec, pero que en esta ocasión no lo hicieron.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *