Incomunicadas 12 comunidades de la sierra de Tecpan por fuertes lluvias

/ 370

protección_civil_guerrero

Tecpan, Gro. 07 de Agosto del 2016 (IRZA). – Alrededor de 12 comunidades de la sierra del municipio de Tecpan de Galeana, región Costa Grande, permanecen incomunicadas debido a la creciente del río Paso de Corinto.

De acuerdo con autoridades de la Secretaría de Protección Civil, las lluvias registradas en las últimas horas por la depresión 11-E han generado inundaciones parciales sin que ponga en riesgo la integridad de personas.

Algunas de las comunidades afectadas son Cordón Grande, Fresnos de Puerto Rico, El Tejón, Palo Solo, Humedales, El Moreno, Arroyo Frío, Platanillo, Cuatro Cruces y Pocitos del Balcón, de acuerdo con el reporte oficial.

Además de que se han adoptado medidas preventivas ante el aumento del afluente en el río de Coyuca de Benítez.

La coordinación de Protección Civil de la región Costa Grande recomendó a la población tomar precauciones y evitar las zonas de riesgo. También informó que a partir de este domingo se iniciaron trabajos de desazolve de algunas zonas.

No obstante, se señala que las lluvias provocadas por la depresión 11-E continuarán en la mayor parte de la entidad.

De acuerdo con la información dada a conocer al medio día de este domingo, el fenómeno natural se encuentra a 85 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima y a 130 kilómetros al sur-sureste de Playa Perula, Jalisco.

Mantiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, así como rachas de 75, lo que provocará oleajes elevados y de mucha intensidad en la franja costera de región Costa Grande, para lo cual también se han implementado medidas preventivas.

(www.agenciarza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *