Incineran más de 130 Kg de narcóticos decomisados en Guerrero

/ 241

Chilpancingo, Gro. 08 de Diciembre del 2016. – José Antonio Bonilla Uribe, Vicefiscal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, encabezó el primer evento de incineración de estupefacientes en cumplimiento al acuerdo del “Protocolo para el aseguramiento, custodia, identificación, conteo, pesaje y destrucción de narcóticos”.

En este procedimiento se incineraron y destruyeron un total de 131 Kilogramos de narcóticos, entre marihuana (cannabis) que equivale a un 70%, cocaína un 10% y goma de opio y heroína con 10%.

El Vicefiscal de Investigación, José Antonio Bonilla Uribe, informó que es el primer evento que realiza la Fiscalía de Guerrero en su historia:” la destrucción de estupefacientes que se encontraban resguardados en las bodegas de evidencia y relacionados con averiguaciones previas de causas penales concluidas”.

Indicó que se realizó un proceso de seis meses previo a la destrucción de los narcóticos en donde se elaboraron los protocolos de destrucción.  

Dijo que el Fiscal General del Estado, emitió el acuerdo por el cual se concentra y se destruye la droga que se encontraba resguardada en el Ministerio Público y, a través de la Contraloría Interna y la Coordinación General de Servicios Periciales se realizó el pesaje y conteo de cada una de las agencias del MP. 

Dicha incineración se llevó a cabo bajo la supervisión del propio Vicefiscal de Investigación acompañado del capitán primero de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, Hugo Muñoz Rangel.

Asimismo, por parte de la Fiscalía General del Estado acudió Ernesto Acevedo Hernández, Contralor Interno, quien dio fe de la incineración de la droga.

Así también, el Fiscal Regional de la Zona Centro, Ernesto Jacobo García; el Director General de Investigación, Salvador Anaya del Carmen, así como efectivos del Ejército y elementos de la Policía Ministerial Acreditable.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *