Incide delincuencia organizada en el aumento del precio de las flores

/ 296

flores_costa_chica_dia_muertos-1

Chilpancingo, Gro. 03 de Noviembre del 2016 (IRZA). – Comerciantes de flores de diversos municipios de la entidad, desde hace al menos dos años adquieren la de cempasúchil y terciopelo en la Ciudad de México, el Estado de México y Puebla.

Dijeron que, en Tixtla y Chilapa, lugares considerados de alta producción de flores, “se incrementó el precio en un gran porcentaje” debido a la incursión de grupos delincuenciales.

Los productores independientes del municipio de Tixtla producen en este “Puente de Día de Muertos” entre mil 200 y mil 500 rollos de esas flores, y más de la mitad la enviaban a esta ciudad capital, para obtener mejores ganancias.

En el municipio de Chilapa, en años pasados había una producción de mil 500 rollos de terciopelo y la misma cantidad de cempasúchil.

Flaviana Sandoval García y Carmen Miguelito Cervantes, comerciantes capitalinas, indicaron que aquí las flores en cada temporada de Día de Muertos tienen un incremento de hasta un 15 por ciento en su precio normal.

Argumentaron que prefieren adquirir la flor de cempasúchil y de terciopelo en la Ciudad de México, Estado de México e incluso en Puebla, porque el precio de las que producen en Tixtla y Chilapa aumentó con motivo de la presencia de la delincuencia organizada.

También señalaron que Tixtla y Chilapa han dejado de ser los principales productores de flor en la entidad, debido al mismo fenómeno, pues los delincuentes los han sometido.

Sostuvieron que, en el Estado de México, en la Ciudad de México y en Puebla, el precio de las flores es bajo, pues las adquieren hasta en un 30 por ciento menos que en Tixtla y Chilapa.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *