Incentivarán a docentes jubilados con más de 30 años de servicio

/ 190

Chilpancingo, Gro. 08 de Diciembre del 2016 (IRZA). – De forma extraordinaria el gobierno estatal pretende incentivar con el Estímulo a la Jubilación Docente 2016 a alrededor de 800 trabajadores que han cumplido más de 30 años en el servicio educativo.

Con lo anterior, se deduce que el gobierno estatal pretende erogar unos 80 millones de pesos para el retiro de los 800 profesores y administrativos que renuncian a sus plazas docentes por estímulos económicos de 80 mil, 100 mil y 120 mil pesos.

El director de Administración de Personal de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Eduardo León Encarnación, reveló que es la primera ocasión en que se jubilarán de 700 a 800 maestros en el estado, en esta tercera convocatoria al Estímulo a la Jubilación Docente, que se ha realizado en el 2014 y 2015 pero con número menor de participantes.

“Es una tercera convocatoria que trasciende sobre las anteriores, porque hoy se va ampliar el número de estímulos a los jubilados con un techo presupuestal mayor, que no le puedo comentar, pero sí que aspiramos a recibir de 700 a 800 profesores”.

Entrevistado en el salón de fiestas rancho Los Cedros, ubicado al sur de esta capital, aseguró que está garantizado el pago a quienes se jubilen. “Desde luego que sí, esto va acompañada de la gestión del gobernador Héctor Astudillo Flores, que siempre ha estado preocupado por el sector educativo al que reconoce la función que han desarrollado en bien la sociedad”.

Indicó que la recepción de documentos para los jubilados culminará este viernes en esta capital, y respecto a los reclamos de los jubilados 2015, sostuvo que este es un problema heredado por otra administración estatal, pero además a los maestros se les cumplió con lo establecido en sus percepciones al jubilarse, sin embargo, no se contemplan dentro del pago de estímulo debido a que no participaron en el marco de esta convocatoria.

Refirió que los que “se jubilaron en ese año no entraron al programa y hoy pretenden que se les pague, cuando no se sometieron a lo que establecía la misma convocatoria”.

Indicó que existe un proyecto importante por parte del gobierno estatal para la contratación de nuevos docentes, con el perfil adecuado, y que se integren a los procesos educativos futuros.

Por la mañana, unos 300 profesores acudieron a realizar la entrega de su documentación correspondiente con la intención de jubilarse a través de esta convocatoria, en cuyas bases se establece que el estímulo al reconocimiento lo otorga el gobierno del estado a través de un financiamiento federal extraordinario no regularizable (que se emite de manera extraordinaria) para personal de la supervisión, directivo, docente y de apoyo.

Sobe los montos económicos se establece que se otorgarán 120 mil pesos para claves directivas y de supervisión, 100 mil pesos para docentes y técnico docentes y 80 mil pesos para clave administrativa o administrativa y horas.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *