Incendio en Copala consume cientos de palmeras; piden apoyo gubernamental

/ 220

Copala, Gro. 29 de Enero del 2017 (IRZA). – La mañana de este domingo se registró un incendio sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, afectando gran cantidad de palmeras de coco, con pérdidas económicas para los productores.




El área que más se afectó cuenta con huertas de coco y palmeras de plátano, y autoridades de Protección Civil presumen que el siniestro se pudo generar por los vidrios colillas de cigarros que los conductores de vehículos arrojan, pues apenas la semana pasada se realizó una limpieza en esta zona y se retiraron todos los objetos que pudieran generar fuego.

Informaron que aproximadamente se perdieron seis hectáreas de cosecha que los productores tenían contemplado para vender en los mercados, por lo que demandan algún programa gobierno del estado para recuperarse.

Ante la llegada de incendios forestales han solicitado a la ciudadanía no quemar basura, ni dejar vidrios en la zona; a los conductores de vehículos se recomienda no tirar colillas de cigarros prendidas, pues estos son los principales factores para producir incendios.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *