Inauguran la Feria Integral de Prevención Social en Acapulco

/ 331

feria_prevencion_social_acapulco-1

Acapulco, Gro. 19 de Octubre del 2016. – El presidente municipal, Evodio Velázquez dio la bienvenida al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong e integrantes del gabinete de seguridad federal, que, junto con el gobernador del estado, Héctor Astudillo, inauguraron la Feria Integral de Prevención Social, estrategia de los tres órdenes de gobierno que busca disminuir los índices de violencia y delincuencia, mediante la cohesión ciudadana.

La mañana de este miércoles en el Polideportivo de Ciudad Renacimiento, el alcalde de Acapulco se congratuló por la presencia de los funcionarios federales, saludando a los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) Salvador Cienfuegos Zepeda; de la Secretaría de Marina (SEMAR) Vidal Francisco Soberón Sanz; de la Procuraduría General de la República (PGR) Arely Gómez González; del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) Eugenio Ímaz; el Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia; así como representantes de los poderes, ejecutivo, legislativo y judicial en Guerrero.

El titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) Miguel Ángel Osorio Chong, felicitó al alcalde Evodio Velázquez por el distintivo “Municipio Familiarmente Responsable”, resultado del trabajo de su gobierno en materia de prevención social. “A mí me da mucho gusto y lo comentaba con el presidente municipal, ha recibido el premio Familias Responsables, eso habla que se está trabajando aquí, felicidades presidente”, expresó.

En su mensaje, Osorio Chong, destacó que el trabajo conjunto de las autoridades para fortalecer el tejido social busca la integración de las familias, por ello la puesta en marcha de estrategias como la Feria Integral de Prevención Social, que acerca instancias, servicios, información y programas de los tres órdenes de gobierno.

Finalmente, el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que “aquí en Acapulco y en Guerrero es donde más recursos de prevención se han dispuesto, esa es la instrucción del presidente de la república y esa es la apuesta que vamos a seguir, vamos a seguir adelante para recuperar Acapulco, para darle tranquilidad, para que vengan turistas nacionales, para que vengan internacionales, que regresen de otros países a Acapulco, pero fundamentalmente para que vivan en tranquilidad todas y todos ustedes”, concluyó.

Posterior al acto protocolario, las autoridades de los tres órdenes de gobierno cortaron el listón inaugural y recorrieron la Feria Integral de Prevención Social, donde a través de 51 módulos de atención de distintas instancias de los tres órdenes de gobierno se acercan los servicios a la población vulnerable.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *