Inauguran isla de comercialización de productos “Orgullo Guerrero”

/ 511

*Se busca apoyar a los empresarios locales a través de la comercialización de los diversos productos

*La comercialización será a nivel local y nacional

Acapulco, Gro. 02 de Febrero del 2017. – Como parte de las acciones estratégicas impulsadas para apoyar de manera decidida a los empresarios locales y promover la economía, se llevó a cabo la inauguración de la primera de veinte islas de comercialización de productos Orgullo Guerrero.

Al evento realizado al interior del Centro Comercial Galerías Diana, acudieron la coordinadora de Proyectos Especiales del Instituto Nacional del Emprendedor, Diana Gabriela Hernández Lomelí y el director del Instituto Guerrerense del Emprendedor, Jaime Nava Romero, quienes destacaron la importancia de lograr que los productos guerrerenses logren elevar su potencial de ventas y estándares de comercialización, a través de su difusión.

En una primera etapa, las islas estarán colocadas en distintos centros comerciales del estado, así como en sitios de alta concurrencia de visitantes; posteriormente se buscará su incursión en otras entidades de la República, esto con la finalidad de que sean dados a conocer en los diversos destinos.

Actualmente se comercializan quince de sesenta productos con los que cuenta Orgullo Guerrero y se tiene planeado que próximamente se amplíe la gama que se ofrecerá al público. Entre los insumos que se comercializan está el mezcal, encurtidos, almíbares, dulce de coco con leche, pulpa de tamarindo, tostadas, mole de Teloloapan, chilate en polvo, entre otros.

Durante su intervención, Jaime Nava Romero resaltó que esto es resultado del trabajo conjunto y de la sinergia entre el gobierno del estado, los empresarios y el apoyo del gobierno federal, esto con el propósito de fomentar el espíritu emprendedor.

Señaló que se busca impulsar, reactivar y modernizar las empresas y servicios que ofrecen los guerrerenses, así como asesorarlos en torno a los estándares de comercialización necesarios, para que sus productos se puedan comercializar a nivel nacional. Dijo que, gracias a esta estrategia, cientos de empresarios se han visto beneficiados, generando casos de éxito y con la oportunidad de vender sus productos sin intermediarios ni comisiones.

En tanto que la representante del gobierno federal, destacó el trabajo realizado desde el Instituto Guerrerense del Emprendedor, que, a un año de su puesta en marcha, ha dado resultados exitosos a favor de las diversas iniciativas de negocio. Señaló que, con estas acciones, Guerrero se suma a la estrategia de trabajo del presidente Enrique Peña Nieto, en la que se prioriza la producción nacional.

A nombre de aquellos que han sido beneficiados con esta iniciativa, el director de Sabrosur, Javier Brito Salgado, ofreció su testimonio de cómo su empresa se ha convertido en un caso de éxito. Relato que luego de un año, han crecido de manera exponencial a través de la diversificación de productos, ofreciendo en venta encurtidos de chiles y nopal, almíbares, mermeladas, entre otros, los cuales, a partir de la próxima semana, estarán a la venta en nueve estados a través de una cadena de supermercados.

Por ello invitó a todos los empresarios a dar un paso adelante para consolidar su iniciativa; “esto es el motor para sacar adelante a nuestro estado”, finalizó.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *