Inaugura Héctor Astudillo millonarias obras en Ixtapa y Zihuatanejo

/ 367

obras_sectur_zihuatanejo_astudillo-2

Zihuatanejo, Gro. 13 de Noviembre del 2016 (IRZA). – El gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó una gira de trabajo donde entregó obras con inversiones millonarias en conjunto con el gobierno de la República que encabeza Enrique Peña Nieto.

Acompañado por los secretarios de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero; del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), Rafael Pacchiano Alamán y el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, en Ixtapa, entregaron en La Marina una planta de tratamiento de aguas residuales y 9 títulos de concesión para el aprovechamiento de aguas nacionales subterráneas de agrícola y de servicios para lograr un mejor control en el uso del elemento; develaron en una plazoleta una placa denominada  Earthcheck, que distingue a este lugar de playa como destino sustentable, además de que conocieron la propuesta de reingeniería de tres desarrollos inmobiliarios en Lomas de playa Linda, Don Juan y Lomas de la Garza, que forman parte del Centro Integralmente Planeado de Fonatur (Fondo Nacional del Fomento al Turismo)

En Lomas de los Garza, se estima una inversión de 150 millones de pesos; en Don Juan, 163 millones de pesos y en Lomas de playa Linda, 333 millones de pesos, zonas que proyectan lotes comerciales, condominios, zonas de áreas verdes, multifamiliar, viviendas y equipamiento hotelero.

El gobernador y funcionarios federales también, inauguraron pozos de agua potable para La Ropa, Vaso de Miraflores y Diario Galeana (El Manguito), los que suministrarán del elemento a diversas colonias de Zihuatanejo, con una inversión de 20 millones de pesos.

En la planta de tratamiento de aguas residuales de La Marina 1 y 2, se realizó una inversión conjunta de más de 195 millones de pesos, lo que beneficiará el saneamiento del 95 por ciento de las aguas negras que desembocan en la bahía y la disminución de su contaminación, así como la laguna Las Salinas, trabajos que incluyeron la limpieza de este cuerpo de agua, lo que favorece a más de 67 mil habitantes.

La planta tratadora de aguas negras, tiene una capacidad de procesar 300 litros por segundo, cuya operación la realizará la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), líquido final que cumple con la norma de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), en la que se realizan monitoreos mensuales.

Esta obra es en beneficio de los habitantes y turistas que acuden a bañarse a las aguas de la bahía de Zihuatanejo, enfatizó el gobernador.

En entrevista, Héctor Astudillo dijo respecto a la violencia en esta zona de la entidad que “el gobierno del estado está muy atento a lo que sucede en Zihuatanejo”

“Lo único que le puedo decir a la gente de Zihuatanejo que aquí estoy y aquí estaré siempre al pendiente”, mencionó.

Respecto a las comparecencias que iniciaron este martes en el Congreso del Estado por la glosa de su primer informe, dijo que espera que esta rendición de cuentas “les sirva a todos los guerrerenses”.

Sobre la designación de Armando Bibiano García, como nuevo subsecretario de Salud, cargo que ocupaba Herón Delgado Castañeda, actual alcalde de Iguala, dijo que “fue el primero, poco a poco los vamos a ir dando”.

En la gira también estuvieron, el alcalde Gustavo García Bello; el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona; el director de Capaseg, Arturo Palma Carro; el director de Desarrollo de Fonatur, Franco Carreño Osorio, entre otros.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *