IMSS Guerrero obtuvo 12 medallas en el Festival de Medallistas Olímpicos 2016

/ 320

** Un total de cuatro medallas de oro, cinco de plata  y tres de bronce, fueron conseguidas por los deportistas guerrerenses

imss-guerrero-obtuvo-12-medallas-en-el-festival-de-medallistas-olimpicos-2016

Acapulco, Gro. 24 de Septiembre del 2016.- Ocupando el décimo lugar en el ranking nacional, niños y adolescentes deportistas que participaron en el Festival Deportivo de Medallistas Olímpicos IMSS 2016, lograron un total de cuatro medallas de oro, cinco de plata  y tres de bronce, que comprueban el gran esfuerzo desarrollado en equipo y de forma individual con el objetivo de promover el deporte entre la juventud.

Del 19 al 23 de septiembre pasados, un grupo de 57 niños y niñas acudieron Centro Vacacional Oaxtepec, Morelos, para participar a esta justa deportiva nacional, en la que se incluyeron las 35 delegaciones del país del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

imss-guerrero-obtuvo-12-medallas-en-el-festival-de-medallistas-olimpicos-2016-1

En la categoría de futbol de 11 y 12 años de edad, se obtuvo el tercer lugar con los alumnos del Centro de Seguridad  (CSS) Chilpancingo; en natación de edad 13 y 14 años, se obtuvo el tercer lugar 100 metros dorso por el niño Santiago Flores Somoza; un segundo lugar 50 metros crol, y primer lugar 50 metros dorso.

En categoría natación de 13 y 14 años, se obtuvo el primer lugar por Luz Eréndira Santiago Ramírez y una plata en la modalidad 100 metros crol; una medalla de plata en natación en la categoría varonil de relevo de 4×50 metros, en las edades de 13 y 14 años. Medalla de bronce, categoría femenil relevo 4×50 metros crol.

Asimismo, una medalla de plata en natación categoría varonil de 50 metros mariposa de 13 y 14 años, lograda por Ángel Pérez Bahena.

El delegado del IMSS Guerrero, José Luis Ávila Sánchez se congratuló que estos resultados, pues reiteró que forman parte del esfuerzo diario de los niños y niñas, así como de sus maestros y padres.

Indicó que para el Instituto “es un orgullo”, que a tan corta edad, los niños, niñas y adolescentes, se muestren comprometidos con el deporte y transmitan hacia otros grupos el interés por mantenerse activos y saludables.

imss-guerrero-obtuvo-12-medallas-en-el-festival-de-medallistas-olimpicos-2016-2

Ávila Sánchez se mostró altamente complacido con la participación de los deportistas y confió que sabrán enaltecer su esfuerzo en cada una de las disciplinas que han desarrollado junto con sus entrenadores del Instituto.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *