IMSS Guerrero entre las 10 mejores delegaciones a nivel nacional

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*La Encuesta Nacional de Satisfacción a usuarios de Servicios Médicos del IMSS indica que actualmente se ha fortalecido la atención médica en la Delegación con 86%

*En el surtimiento completo de medicamentos, aumentó 11 puntos porcentuales en Guerrero, con el 94%

Acapulco, Gro. 30 de Enero del 2017. – La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Guerrero obtuvo el noveno lugar en la Encuesta Nacional de Satisfacción a usuarios de Servicios Médicos del IMSS (ENSat).




La Encuesta Nacional de Satisfacción a Derechohabientes Usuarios de Servicios Médicos tiene como objetivo central conocer el nivel de satisfacción de los usuarios con los servicios médicos de los tres niveles de atención que presta el IMSS. Esta encuesta se realiza dos veces al año y cuenta con el aval de Transparencia Mexicana en su diseño metodológico.

El delegado del IMSS en la entidad, Reyes Betancourt Linares, indicó que para la Delegación este resultado es un indicador de la necesidad de continuar en el esfuerzo diario, ofreciendo a los derechohabientes la mejor de las atenciones en todas las áreas, dando prioridad en la atención médica.

La encuesta expone que la satisfacción de los usuarios con la atención médica en Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales es 86 por ciento, por encima de la media nacional, que es de 81 por ciento.

Por ejemplo, comentó Betancourt Linares, la UMF No. 28 El Coloso (Atención de Primer Nivel), tiene el mayor porcentaje de usuarios satisfechos con 94 por ciento; asimismo, en la atención de Segundo Nivel, el Hospital General de SubZona con Medicina Familiar No. 4 en Iguala, registra una satisfacción de los usuarios de 86 por ciento, también por encima de la media nacional.

Por igual, en el surtimiento completo de medicamentos, aumentó 11 puntos porcentuales en Guerrero, con el 94 por ciento, también por encima de la media nacional que es del 93 por ciento.

A nivel delegacional en Primer Nivel, es decir, UMF´s, el surtimiento es de 94 por ciento (a nivel nacional es del 93); y en el Segundo Nivel (hospitales) se tiene un surtimiento de 97 por ciento, muy por encima de la media nacional en nosocomios, la cual es de 92 por ciento.

Asimismo, en el trato que reciben los usuarios de la Delegación Guerrero por parte del personal IMSS, es del 92 por ciento de satisfacción, encima de la media nacional que es de 91 por ciento.

Betancourt Linares detalló que las unidades con el mejor trato brindado a los usuarios fueron la UMF N° 9 Acapulco (con 98 por ciento de satisfacción) y el HGZMF N° 4 de Iguala, también con 98 por ciento de satisfacción.

Los derechohabientes guerrerenses reconocieron que el tiempo de espera para recibir atención médica ha mejorado en la entidad, con el 83 por ciento. Ejemplificó que en la UMF No. 9 en Acapulco, los usuarios reportan un menor tiempo de espera, ya que 97 por ciento de los usuarios esperaron menos de 60 minutos para pasar a consulta.

En lo que respecta al servicio en Urgencias, comentó que los derechohabientes lo califican como excelente, con un incremento de 17 por ciento, ubicando a Guerrero entre las primeras cinco delegaciones en este indicador, con un 83 por ciento, mientras que la media nacional es de 73 por ciento.




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