Impiden sus empleados que se abran tiendas Aurrera, Walmart y Sam’s Club

/ 1259

Chilpancingo, Gro. 21 de Mayo del 2017 (IRZA). – Unos 300 empleados de cuatro tiendas de autoservicio de la cadena comercial Walmart México que operan en esta capital, realizaron un paro de labores en demanda de que se les pague de manera justa y proporcional lo correspondiente al reparto de utilidades que establece la Ley Federal del Trabajo.

A este paro de labores se sumaron sucursales de Ciudad Altamirano, Arcelia, Taxco y Acapulco, quienes demandan mejores condiciones salariales y, además, dieron a conocer que ganan mil 100 pesos a la quincena en promedio, lo que “es un salario de hambre”.

La protesta se inició en la sucursal Sur de Aurrera ubicada en la esquina de la avenida Ruffo Figueroa y la lateral oriente del bulevar Vicente Guerrero, donde los empleados desde las siete de la mañana decidieron no abrir esa tienda. También así lo hicieron en la tienda Walmart que se encuentra frente al Hospital del Niño y la Madre, al sur de esta ciudad.

Más tarde se sumaron las sucursales de Aurrera norte en la colonia Galeana y antes del mediodía la tienda Sam’s Club que se ubica atrás del lienzo charro de esta capital.

Los casi 200 trabajadores de esas sucursales de la empresa Walmart denunciaron que hace cuatro días les pagaron el reparto de utilidades y que no era lo que esperaban. “Hace un año en promedio nos dieron 2 mil 500 pesos, ahora nos dieron desde 30 hasta 300 pesos, lo que consideramos es injusto”, denunciaron.

Acusaron que les pagan poco y que están pidiendo además de un salario digno la revisión de los montos del pago de utilidades, y que se haga de manera más justa y proporcional.

Explicaron que esta semana trataron de platicar con los gerentes de cada tienda en la que pararon labores, “pero no hay oportunidad de entablar una plática con ellos, se cierran a escucharnos y por eso decidimos manifestarnos este domingo, en espera que no haya represalias laborales por nuestras acciones”.

A las protestas llegó el subsecretario del Trabajo del Gobierno del estado, Narno Leyva Hernández, quien escuchó sus planteamientos, pero los trabajadores no desistieron del cierre de esas cuatro tiendas de autoservicio y anunciaron que, si no hay una atención a sus peticiones, continuarán su protesta por tiempo indefinido.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *