Impartirá IMSS Guerrero primer año de educación preescolar en guarderías

/ 219

*Encabezan Héctor Astudillo y Mikel Arreola evento para poner en marcha este programa

Acapulco, Gro. 11 de Enero del 2017. – El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arreola Peñaloza y el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores pusieron en marcha el programa de mediante el cual se autoriza a las guarderías de esa institución a ofrecer el primer año de educación preescolar.

Con esta medida se beneficia a poco más de 2 mil 800 niños de toda la entidad, esto a través de una estrategia integral de educación, formación y desarrollo acorde a las necesidades de los infantes.

Astudillo Flores refirió que con esta y otras estrategias impulsadas por el IMSS, se han logrado avances a favor de la población, los cuales se hacen evidentes mediante acciones tangibles y de beneficio colectivo.

En su turno, el funcionario federal enfatizó que seguirá habiendo un trabajo de cercanía en beneficio de los guerrerenses, además de que se priorizarán estrategias contundentes para promover el desarrollo. “Vamos a permanecer en Guerrero para que ustedes puedan sentir los servicios del IMSS mucho más cercanos”, añadió, a la vez que refrendó el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto.

En su discurso, Arreola Peñaloza informó que, como parte de estos beneficios conjuntos, adicionalmente el presidente Enrique Peña Nieto anunciará en los próximos días el aumento en un 150 por ciento el número de admisiones a la guardería; además en Guerrero existen 15 guarderías de régimen ordinario, se adjudicó otra y está en proceso una más.

De igual manera, el estado se ha visto beneficiado con una inversión de poco más de 60 millones de pesos para las unidades de Medicina Familiar de Mezcala y Zihuatanejo.

A nombre de las beneficiarias, la señora Yunuen Alexandra Rodríguez Villanueva dijo que este apoyo es muy importante, pues gracias a ello, su hija podrá recibir atención especializada y educación en seis campos formativos, además de que le permitirá cursar el primer año de preescolar, con las facilidades que le ofrecen la unidad de guardería a la que acude.

Enseguida el gobernador realizó la entrega de folios a Mikel Arreola, para hacer válida la educación preescolar en las guarderías de la entidad.

Estuvieron presentes en este evento, el delegado federal del IMSS, Reyes Betancourt Linares; el secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero; el director de Prestaciones Económicas y Sociales, Igor Rosette Valencia; el titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Antonio Grimaldo Monroy, entre otros.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *