Iguala, Zihuatanejo y Chilpancingo, los peor evaluados en transparencia: CIMTRA

/ 706

Acapulco, Gro. 28 de Febrero del 2017 (IRZA). – Un estudio en materia de transparencia arrojó que los ayuntamientos de Chilpancingo, Iguala y Zihuatanejo son los peores evaluados.




El estudio es del Colectivo Ciudadanos por un Municipio Transparente (CIMTRA), cuyos dirigentes, Nancy Araujo Comino y Alejandro Hernández Prieto, dieron a conocer los resultados de una evaluación de 24 municipios guerrerenses durante una conferencia de prensa.

Informaron que con -14.20 por ciento, Iguala ocupó el último lugar en la clasificación, seguido por Zihuatanejo con un -7.80 y Chilpancingo de los Bravo con un 5.60 por ciento.

Nancy Araujo destacó que dijo que los resultados colocaron a Acapulco en el primer lugar de transparencia, con una calificación de 76.10 por ciento, pero reconoció que falta mucho por hacer en esta materia.

Las áreas que se analizan para determinar la transparencia, son información ciudadana, lo que implica en gastos, obras, bienes y sus usos; la administración y urbanismo, que abarca espacios de comunicación gobierno-sociedad, y los Consejos, que comprende la participación ciudadana y el Cabildo, donde muchos municipios -resaltaron- quedaron a deber, refirieron.

Explicaron que el estudio se realiza cada seis meses, donde los ayuntamientos tienen derecho de réplica de acuerdo a las observaciones de la organización, y recalcaron que los resultados son cien por ciento autónomos, sin ninguna injerencia de las autoridades.

Agregaron que a los ayuntamientos peor evaluados en transparencia ya les hicieron un llamado para resolver la situación, y que una de las causas más comunes por las que no se cumple con la transparencia, es porque los regidores no comprueban sus gastos, además de que no realizan gestiones ante sus representados, lo que es su deber.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *