“Hoy yo sería gobernador, pero mi proyecto es ser presidente de la República”: Ríos Piter

    Anuncio

    Chilpancingo, Gro. 15 de Noviembre del 2017. – El senador independiente y con licencia, Armando Ríos Piter, anunció que en los próximos días va a rentar 500 celulares para distribuirlos a su equipo de campaña para apresurar el acopio de las 866 mil 593 de apoyo ciudadano para obtener el registro en el Instituto Nacional Electoral (INE), para su registro como candidato a la Presidencia de la República en el proceso electoral del año próximo.

    El guerrerense y senador con licencia, no detalló el monto del dinero que erogará para pagar la renta de los 500 teléfonos móviles.

    “Serán celulares de los más económicos”, comentó.

    Y dijo estar seguro de que va alcanzar las firmas de apoyo y que estará en la boleta electoral en julio del 2018.

    Ríos Piter estuvo en una plática con integrantes del Grupo Cuicalli en esta capital, a quienes les pidió su respaldo.

    En entrevista, el senador con licencia pidió que el INE investigue al gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez, alias “El Bronco”, sobre la procedencia de los recursos que está utilizando para pagar a gente que se está encargando de recabar firmas para conseguir su candidatura.

    “Yo creo que tiene más recursos (El Bronco) sin duda, no sé cuál sea la característica de su origen, pero para eso el INE tendrá que supervisar no solamente en qué se están gastando los recursos sino el origen de los mismos”, afirmó.

    Durante su exposición ante empresarios, universitarios y representantes de la iglesia católica que fueron invitados por el Grupo Cuicalli que preside el Adolfo Chávez Romero, Ríos Piter señaló que los graves problemas que padece el País y particularmente Guerrero son la corrupción y la desigualdad social.

    Recordó que en el 2015 pudo ser candidato a gobernador de esta entidad y ganar las elecciones, pero que rechazó esa posibilidad porque, dijo en ese entonces, no negociaría con el gobierno corrupto de Ángel Aguirre Rivero, quien era el mandatario estatal.

    “Hoy yo sería gobernador, pero mi proyecto es ser presidente de la República”, aseveró.

    Reveló que cuando él decidió no competir electoralmente por la gubernatura, una persona conocida de él le dijo que “era un pendejo” pues siendo gobernador de Guerrero fácilmente se hubiera podido embolsar mil 200 millones de pesos del presupuesto al término de su mandato.

    En su recorrido para recabar firmas de apoyo, Ríos Piter también estuvo en las instalaciones de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), en donde conversó con estudiantes y académicos.

    Ya son cerca de cien los ciudadanos y ciudadanas que aspiran a ser candidatos independientes para presidente de la República, pero hasta la fecha los que más sobresalen, al menos mediáticamente, son: la expanista Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa; el ex priista Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, actual gobernador de Nuevo León; el ex perredista Armando Ríos Piter, senador con licencia; el periodista Pedro Ferriz de Con; así como la indígena chiapaneca María de Jesús ‘Marichuy’ Patricio.