Héctor Astudillo y Secretario de Marina encabezan ceremonia de bienvenida del Buque Escuela Cuauhtémoc

/ 269

ceremonia_buque_escuela_cuauhtemoc-2

*El Caballero de los Mares regresó de su viaje de instrucción Ibero-Atlántico 2016

*Visitó 18 puertos en 14 países en una travesía de 205 días

Acapulco, Gro. 03 de Octubre del 2016. – El gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sánz, encabezaron la ceremonia de bienvenida del Buque Escuela Cuauhtémoc, la cual se llevó a cabo en el muelle de la Base Naval y contó con la presencia de los secretarios de Salud, José Narro, de Educación Pública, Aurelio Nuño y de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos.

En el mensaje oficial, el secretario de Marina, Francisco Soberón destacó la importancia de la misión del buque escuela Cuauhtémoc, el cual tiene como propósito hermanar los lazos de amistad entre los diferentes países. A la vez, destacó la importancia de la preparación de los marinos, quienes, con su servicio, ofrecen lo mejor de sí y su compromiso con la Nación.

En este contexto, invitó a quienes hoy concluyen su instrucción, mantenerse siempre firmes y trabajar a favor del país. “Siéntanse orgullosos de haber completado exitosamente el Crucero de Instrucción Ibero-Atlántico 2016, una travesía que marca un antes y un después en su formación profesional”, añadió.

Durante su viaje de instrucción Ibero-Atlántico 2016, el Caballero de los Mares, visitó 18 puertos en 14 países, entre los que destacan Balboa, Panamá; Cartagena de Indias, Colombia; La Habana, Cuba; Baltimore y New London, en Estados Unidos; Halifax, Canadá; Londres, en Reino Unido; Hamburgo y Bremerhaven en Alemania; Ámsterdam, Holanda, Amberes, Bélgica; Brest, Francia; Lisboa, Portugal; Cádiz y Las Palmas, España y Santo Domingo, en República Dominicana.

Asimismo, participó en la regata The Tall Ships Races, con la ruta Bélgica-Portugal-España. En total, se recorrieron poco más de 18 mil 500 millas náuticas, con la presencia de ocho capitanes, 30 oficiales, 9 oficiales invitados, 81 cadetes y 126 elementos de clases y marinerías. De acuerdo al parte ofrecido, la travesía se realizó sin novedad en un total de 205 días.

Su principal misión fue la de llevar un mensaje de paz y buena voluntad de México en todas las naciones visitadas.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *