Hay condiciones para crear un museo arqueológico en Cruz Grande, alcaldesa

/ 251


hay-condiciones-para-crear-un-museo-arqueologico-en-cruz-grande-alcaldesa

Por: Federico Nogueda / Cortesia

Acapulco, Gro. 15 de Octubre del 2016.- Con el firme propósito de comenzar a saber la historia antropológica del municipio de Florencio Villarreal, la alcaldesa Emisel Molina González, se reunió con un grupo de arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La primer edil dijo que uno de los fines de la reunión es la de indagar las zonas arqueológicas del municipio, a través de los principales pobladores que tengan información fehaciente de los vestigios históricos, como arqueológicos.

Una de las comunidades que fueron consideradas en su visita fue la de Pico del Monte, ya que de acuerdo a testigos de la población ahí asentada posee vasta información histórica de las civilizaciones que poblaron.

Finalmente la alcaldesa señaló que de haber suficiente material de los vestigios de las civilizaciones que hayan existido, cabría la posibilidad en su momento precisó de crear un museo para que toda la población comience a saber la historia del pueblo en el que vive.

Por la mañana la alcaldesa acudió al Hospital general de Acapulco con la sana intención de donar sangre por lo que invita al público en general a la campaña “Dona Sangre Juntos Podremos Salvar  Vidas”.

Ya que consideró que la sangre es el regalo más valioso que podemos ofrecer a otra persona, el regalo de la vida. La decisión de donar sangre puede salvar una vida, o incluso varias, si la sangre se separa por componentes, pueden ser utilizadas individualmente para pacientes con enfermedades específicas, expresó la alcaldesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *