Hay avances y apertura en el primer año de gobierno de Astudillo: Flor Añorve

/ 187

flor_anorve_gobierno_astudillo

*Recordó que el gobernador recibió una administración colapsada en las finanzas y con varios estallidos sociales.

*Queda seguir reforzando en el tema de la seguridad pública

*Los grupos de autodefensas como la UPOEG y el FUSDEG, deben de ajustarse a la ley 701, y estar en lugares indígenas y en su demarcación

Por: Federico Nogueda

Chilpancingo, Gro. 25 de Octubre del 2016. – Detalla la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Flor Añorve Ocampo, que, a un año de gobierno de Héctor Astudillo Flores, los guerrerenses han contado con un gobernador comprometido en atender los 81 municipios y les está llevando obra social.

Sobre la presencia del gobernador en el Congreso el próximo jueves dijo que el formato será que cada una de las fracciones de los diputados hará un posicionamiento en presencia del ejecutivo estatal, eso habla bien de la situación en la relación ejecutivo legislativo.

A pesar que el gobernador del estado ha trabajado en los 81 municipios, la situación no ha sido nada fácil, antes no se sentía el gobierno, es más fácil destruir que reconstruir, por ello no ha sido un año sencillo, difícil, pero dando soluciones, como en el caso de los plantones en el Zócalo de Chilpancingo los maestros que ya llevaban 2 años.

Es un gobierno que se interesa en la ciudadanía, y sus municipios, todos los alcaldes de los diferentes partidos en sus informes han reconocido el apoyo del gobernador y que los está atendiendo.

Por ello hizo un llamado a todos los sectores para que juntos se siga interviniendo para que el ajuste presupuestal de la federación dañe lo menos posible los programas sociales, la educación y la salud pública.

Califica de lamentables los hechos que sucedieron en el valle del Ocotito y Tierra Colorada, por el enfrentamiento entre el Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) y la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), que dejó un saldo de 6 decesos y 6 lesionados.

Especificó que la ley 701 va encausada par pueblos indígenas y en sus respectivas demarcaciones, por lo que se le preguntó a la diputada si están al margen de la ley, y contesto que se espera que las respectivas dependencias apliquen lo correspondiente.

Por ello pidió desde el Congreso del estado se puedan atender toda esta situación porque se han incrementado estos enfrentamientos, son temas muy delicados por los señalamientos de ambos grupos que hay infiltrada gente del narcotráfico en esas organizaciones, sin embargo, respondió la ley debe de aplicarse en la medida de las circunstancias de las comunidades.

De lo que se trata dijo es de ir disminuyendo estos enfrentamientos entre los grupos comunitarios, si la policía comunitaria va a defender a una comunidad, pues que se quede ahí, y se evite que un líder de una comunidad ande en todas las comunidades para establecer mecanismos de defensas hacia otros lugares que no le competen.

Sobre si se deben desarmar o no estos grupos de autodefensas la diputada señaló que deben primeramente ajústese a la ley 701, y si insisten en no hacerlo las medidas deberán ser más estrictas porque dejarán de entrar en la ley 701.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *