Han aumentado extorsiones y secuestros contra empresarios: Canaco

/ 197

extorison_empresarios_guerrero_canaco

Chilpancingo, Gro. 11 de Septiembre del 2016 (IRZA). – La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) reveló que “el cobro de piso, extorsiones y secuestros” a empresarios de la construcción ha incrementado de manera “significativa” a nivel estatal.

Víctor Manuel Ortega Corona, dirigente de este organismo patronal, dijo que “hemos visto en los últimos días que se ha estado incrementado el cobro de piso a las empresas constructoras de manera muy significativa”.

Aseguró que existe un considerable número de empresarios constructores de Chilpancingo y de otros municipios del estado que ha sido objetos de cobro de piso, extorsiones e incluso secuestros.

Refirió que, por ese motivo, el pasado jueves integrantes de la Canaco y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se reunieron con el Grupo de Coordinación Guerrero.

Dijo que ahí plantearon al gobernador Héctor Astudillo Flores dar seguimiento a los problemas de inseguridad que con anterioridad ya plantearon en meses pasados, porque frenan el desarrollo de la economía y del empleo.

Ortega Coronó reconoció que Astudillo Flores “es muy comprometido” con las causas de los empresarios y se ha comportado muy “atento y preocupado” por los acontecimientos de violencia.

Indicó que durante la reciente reunión el gobernador “se mostró muy atento y receptivo” de los actos de inseguridad que se han suscitado últimamente, e incluso informó que les hicieron una evaluación de los avances en materia del combate a la inseguridad.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *